www.diariocritico.com

Bajo la presidencia de honor de la Reina

El Reina Victoria acogerá un concierto benéfico de la Fundación Alzheimer

jueves 04 de octubre de 2007, 14:02h
El Barbero de Sevilla, el Concierto de Aranjuez y la Sinfonía nº 40 en sol menor de Mozart componen el repertorio que tocarán la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, dirigida por Mercedes Padilla, y el guitarrista Luis Malca, este lunes en el Teatro Reina Victoria. El concierto cerrará la programación de la Fundación Alzheimer España con motivo del Día Mundial dedicado a la enfermedad.
Luis Malca es un conocido guitarrista formado bajo la dirección de los maestros José Luis Rodrigo y Gabriel Estarellas. Por su parte, Mercedes Padilla colabora con la FAE desde hace diez años. Tras sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, completó su formación en varios países europeos, junto a maestros de la talla de Donatoni, Petrasi, Ferrara o Rilling.

Fundó la Orquesta de Cámara Villa de Madrid en 1984 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad concertística en los principales conciertos y festivales nacionales e internacionales. Además, realiza una importante labor pedagógica impartiendo cursos de dirección de orquesta y coral; es catedrática de Contrapunto y Fuga en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Reina Victoria bajo la presidencia de honor de Doña Sofía, será a las 20.00 horas de este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios