www.diariocritico.com

La presidenta le ha ofrecido a Gallardón ser patrono

Aguirre constituye la 'Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad'

jueves 04 de octubre de 2007, 14:06h
Aguirre ha constituido la 'Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad', que se encargará de coordinar todos los actos conmemorativos que el Gobierno autonómico organice para celebrar el bicentenario del levantamiento popular contra las tropas de Napoleón. La fundación estará presidida por la propia presidenta autonómica, según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En la sesión constitutiva de este jueves se ha designado al catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y miembro de la Real Academia de Historia Fernando García de Cortázar como director de la Fundación 2 de Mayo. Por su parte, el diputado del PP en el Congreso y ex secretario de Estado de Cultura Miguel Ángel Cortés será presidente del Comité Asesor. Además, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también estará en este organismo como patrono al igual que el diputado socialista y ex presidente autonómico Joaquín Leguina y los regidores de Aranjuez y Móstoles, Jesús Dionisio y Esteban Parro.

Todos ellos, menos Ruiz-Gallardón, han confirmado que aceptarán ser patronos. Sin embargo, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, está convencido de que el regidor de Madrid "dirá que sí".  Además ha indicado que la creación de este organismo no tiene por qué dar lugar a "ninguna colisión" con el edil madrileño que ha sido propuesto, también, por el Gobierno central para que presida la subcomisión que coordinará los actos conmemorativos del 2 de mayo.

En relación a este asunto, Ignacio González ha pedido al Gobierno de Zapatero la concesión de beneficios fiscales para "las aportaciones que se hagan por parte de entidades y empresas" a la Fundación para la realización de las actividades conmemorativas. Una  fundación que tiene "vocación de permanencia" ya que su función no se limitará al año 2008 "sino que está pensada para difundir los valores y el espíritu que llevaron al pueblo de Madrid" a levantarse contra Napoleón el 2 de mayo de 1808.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios