www.diariocritico.com

85.000 euros para la famila de un paciente que murió tras ser dado de alta

jueves 04 de octubre de 2007, 14:11h
El Sistema de Salud Madrileño (SERMAS) indemnizará con 85.000 euros a la familia de un paciente que falleció por un aneurisma disecante de aorta tras ser dado de alta el mismo día en el Servicio de Urgencias del hospital 12 de Octubre de Madrid, según informó la asociación El Defensor del Paciente.
El fallecido, que responde a las iniciales de V.M, acudió el pasado 28 de febrero de 2005 al centro con dolores de espalda, abdomen y en el brazo, sudoración y dificultad respiratoria. El hombre padecía además hipertensión y obesidad.

En el Servicio de Urgencias no se le realizó ningún examen físico. La única prueba que se le hizo fue una radiografía de tórax. Después, sin que los síntomas hubieran desaparecido ni se hubiera determinado la causa de su malestar, fue dado de alta. La misma noche del 28 de febrero, el paciente falleció en su domicilio. 

Los servicios jurídicos de la Asociación han llegado un acuerdo económico en vía contencioso-administrativa "por alta indebida y precipitada, grave error en la exploración clínica y omisión de medios diagnósticos y exploratorios existentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios