www.diariocritico.com

La marcha partió de Colón hasta el Santiago Bernabéu

Cientos de motoristas se manifiestan para pedir más seguridad en las carreteras

sábado 16 de diciembre de 2006, 12:52h
Unos 1.500 motoristas se manifestaron este sábado en Madrid para pedir más seguridad en las carreteras y en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año, dentro de la campaña 'Otoño Negro', según informó un portavoz de la Asociación Mutua Motera, uno de los convocantes de la concentración.
 La marcha comenzó a las 11.15 horas desde la plaza de Colón, recorriendo el lateral del Paseo de la Castellana hasta llegar al parking del Estadio Santiago Bernabéu. Allí, los motoristas asistentes hicieron rugir los motores de sus vehículos en homenaje a los compañeros fallecidos.

   Posteriormente se leyó un comunicado para pedir a las diferentes administraciones que se involucren más en los temas de seguridad, reflejando en sus presupuestos las partidas necesarias para que se acometa la instalación de protecciones para motoristas en los actuales quitamiedos de las vías. A las 12.00 horas, los motoristas se retiraron del parking del Estadio Santiago Bernabéu, dando por finalizada la concentración que se desarrolló sin incidentes.

Manifestaciones en toda España
Además de Madrid, los representantes de este colectivo protestaron en otras 24 ciudades del país. Esta manifestación, la tercera que se celebra en un mes y medio, forma parte de la campaña 'Otoño Negro' puesta en marcha por la Asociación Mutua Motera y diferentes moto clubs y que se ha materializado en tres protestas concretas. La primera de ellas se produjo el 4 de noviembre en Madrid, con una marcha que comenzó y finalizó en Estadio Santiago Bernabéu tras un recorrido por las calles del centro de la capital.

La segunda convocatoria de esta iniciativa para llamar la atención sobre el problema de los quitamiedos se llevó a cabo el pasado día 6, en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando varios grupos de motoristas circularon a velocidad reducida por las principales carreteras de España desde primera hora de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios