www.diariocritico.com

La Comunidad invierte un millón de euros en su nueva flota

Fisas presenta en Vallecas cuatro nuevos bibliobuses

sábado 16 de diciembre de 2006, 13:14h
El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó este sábado en la Biblioteca Pública de Vallecas los cuatro nuevos bibliobuses que ha adquirido la Comunidad, con una inversión de un millón de euros, para continuar con el proceso de renovación de la flota existente.

Los nuevos bibliobuses, que cuentan con mejoras técnicas y están adaptados a los usuarios discapacitados, están equipados con 2.500 volúmenes, lo que les convierte, según señaló la consejería de Cultura, en "auténticas bibliotecas de préstamo móviles". Además, la gestión de usuarios está totalmente automatizada gracias a la aplicación del programa bibliotecario Absys.

Según señaló Fisas, la inversión realizada está más que justificada ya que "estas pequeñas bibliotecas móviles hacen realidad una de las líneas de actuación fundamentales del Plan de Fomento de la Lectura, acercar el libro al ciudadano".

Los bibliobuses, que empezaron a funcionar en 1953, y ya componene una flota de 13 vehículos, tienen como objetivo acercar la biblioteca a aquellos lugares donde no hay infraestructura bibliotecaria o esta es insuficiente. Desde estas bibliotecas móviles se ofrece al usuario un servicio tanto de préstamo y orientación a la lectura, como de información sobre la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, recordó el Gobierno regional en una nota.

Este servicio recorre un total de 141 municipios y cuentan con una colección total de 221.107 volúmenes propios de préstamo, además de poner a disposición de los usuarios el católogo único de las bibliotecas de la Comunidad con el único requisito de poseer el carnet de las Bibliotecas Públicas madrileñas. En total, el servicio de Bibliobuses cuenta con 215 paradas, semanales o quincenales, y desde que se inició ha recibido una gran acogida de los lectores.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios