www.diariocritico.com

Educación para la Ciudadanía

Zapatero: 'La fe no se legisla'

Zapatero: "La fe no se legisla"

jueves 04 de octubre de 2007, 16:16h
 Zapatero traslada su "respeto" y "colaboración" a los obispos, pero advierte de que "la fe no se legisla" justo cuando salta la polémica por el vídeo de Juventudes Socialistas en defensa de la asignatura.
  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó este jueves su "respeto, apoyo y colaboración" hacia los miembros de la Conferencia Episcopal Española (CEE), si bien advirtió de que "la fe no se legisla" a la hora de desarrollar iniciativas como la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

   En declaraciones a Telecinco, Zapatero afirmó que las críticas al Gobierno por parte de la Iglesia Católica proceden de "algunos obispos, que dicen cosas extemporáneas, que no se corresponden con al realidad".

   En este sentido, invitó a "cualquier persona neutral, incluso cualquier persona de la Iglesia Católica" a que diga en qué país se ofrece a esta confesión religiosa mejor trato que en España, en el ámbito educativo, financiero o económico. "La relación con la Iglesia es de respeto, apoyo y colaboración", aseveró.

   Dicho esto, el presidente recordó a los obispos que "estamos en un sistema democrático, en el que las leyes son aprobadas por el Parlamento" y "no están marcadas por ninguna fe o creeencia". "La fe no se legisla", destacó recordando las críticas a la reforma educativa o a la Ley del 'matrimonio homosexual'. 

   El presidente aseguró no entender la posición de los obispos dado que, "la ley de los matrimonios homosexuales nos hace más libre y la educación para la ciudadanía trata de educar en los valores constitucionales a nuestros adolescentes y jóvenes".

   Zapatero apuntó que este tipo de enseñanza se imparte en la mayoría de las grandes democracias. "No tiene que ver ni con la fe ni con la religión. Es educar en los valores del respeto al pluralismo y a las instituciones del Estado", concluyó.

VEA EL POLÉMICO SPOT DE JUVENTUDES SOCIALISTAS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios