www.diariocritico.com

Sacó del Perú 300 gramos de objeto luminoso caído en Puno

'Cazameteoritos' hace de las suyas

'Cazameteoritos' hace de las suyas

 

viernes 05 de octubre de 2007, 08:36h
Michael Farmer, conocido como el “cazameteoritos”, reconoció hoy que sacó del Perú 300 gramos en fragmentos del meteorito que cayó en la zona de Carancas (Puno), pero aseguró que éstos fueron comprados “legalmente” a la población.  
“No es verdad que haya robado parte del meteorito. Yo pagué más o menos mil dólares por los 300 gramos de meteorito, dividido en unos cien fragmentos”, enfatizó en diálogo telefónico con la agencia Andina.

Aseguró que al llegar a Desaguadero (el 29 de setiembre) procedente de La Paz (Bolivia), junto a un americano y un alemán, “fui primero a la Policía porque no sabía dónde estaba el lugar” donde cayó el objeto luminoso.

“Les dije que había llegado para comprar el meteorito. Llamaron al mayor PNP Víctor Anaya (jefe de la policía de Desaguadero) y me llevaron al cráter en dos vehículos de la policía”, narró.

Al llegar a Carancas dialogó con los pobladores. “Ellos querían saber qué hacer con el meteorito para ganar plata. Les recomendé sacarlo del cráter”, indicó tras asegurar que tiene fotos y videos que certifican tal versión.

Precisó que la reunión con los pobladores de Carancas fue el sábado pasado, en la cual se acordó que el lunes 1 de octubre se empezaría a sacar el meteorito del cráter y así fue.

“El alcalde de Desaguadero estaba allí con muchísima gente y tuvimos ceremonias religiosas, como la Pachamama, antes de empezar a sacar el meteorito, pero por la tarde empezaron los problemas con la Policía”, indicó.

Aclaró, asimismo, que cuando llegó a Carancas, casi dos semanas después de la caída del objeto, “ya se había vendido como 30 kilos. Todo el mundo estaba allí”.

Según Farmer, la Policía “es la que ha vendido la mayor parte (de fragmentos), porque “cuando llegaron (los efectivos policiales) al cráter se llevaron los pedazos y dijeron a la población que eran peligrosos y no debían tocarlos”.

Afirmó, incluso, que el jefe de la Policía en Desaguadero, mayor PNP Víctor Anaya, vendió a un americano un pedazo de meteorito de unos cuatro kilos, por dos mil dólares.

“Yo compré muchos pedazos de la Policía y ahora me están denunciando como si fuera un ladrón. Ellos (la policía) me robaron plata, me presionaron a cambio de no mandarme a la cárcel”, denunció.

Agregó que “por eso tuve que escapar hacia Bolivia (el martes 2 de octubre) y ahora estoy en Estados Unidos”.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios