www.diariocritico.com

Nuestro país entre los diez donde es más caro comprar uno.

El iPod en el Perú es de los más caros

El iPod en el Perú es de los más caros

 

viernes 05 de octubre de 2007, 08:40h
¿Dónde te conviene comprar tu nuevo iPod?  La respuesta es Hong Kong. Pero si estás en Europa, anda a Suiza. Eso sí, hay que evitar comprarlo en Brasil. ¿Perú? ¡Entre los diez países donde resulta más caro comprarlo!  
Commonwealth Bank, uno de los mayores bancos de Australia, utilizó la última versión del reproductor de música digital de Apple, iPod, para comparar el poder de compra en 55 países.

Los sondeos de paridad de poder adquisitivo comparan los precios de productos en distintos países y su estructura más simple permite ver si una moneda está subvaluada respecto a otra.

El análisis reveló que cinco de los diez países donde son más caros los iPods están en América Latina.

El estudio afirmó que los brasileños son los que más pagan (U$ 369) por el reproductor de Apple. Sigue Bulgaria (U$ 318) y luego otro latinoamericano, Argentina (U7). Entre los diez más caros se encuentran también Perú, Chile y Uruguay.

Hong Kong es el lugar del mundo donde el un iPod en su versión nano se puede conseguir a 148 dólares, un dólar más barato que en el propio Estados Unidos. Sigue Japón (U$ 154); Taiwán (U$ 165) y Singapur (U$ 167).

El precio del Nano también varía entre los países de la zona euro, aunque Grecia es el más conveniente.

El estudio subraya la debilidad del dólar estadounidense respecto a casi todas las monedas del mundo, pero también resalta el efecto de los aranceles aduaneros y los impuestos en cada país.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios