www.diariocritico.com

El Ayuntamiento destina más de un millón euros a orientar a los drogodependientes

sábado 06 de octubre de 2007, 14:00h
El Ayuntamiento destinará 1.132.070 euros los dos próximos años al servicio de orientación que Madrid Salud presta a los toxicómanos detenidos en los juzgados de Plaza de Castilla por delitos relacionados con su dependencia de las drogas.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado así el contrato de este servicio público, que facilita la coordinación entre la Administración de Justicia y los organismos especializados en drogodependencias.

Madrid Salud también asesora técnicamente, de forma no vinculante, a los jueces sobre las circunstancias sociales y personales de los detenidos, coordina los juzgados con los centros asistenciales públicos y privados y colabora en el control de la abstinencia de quienes se encuentran en libertad provisional, libertad condicional o en situación de remisión condicional de pena.

El 49% se encuentra con la Justicia
Según los datos recogidos en la memoria del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, el 49% de los drogodependientes atendidos en 2006 en la red municipal habían tenido alguna incidencia legal o judicial a lo largo de su vida.

El contrato aprobado estará vigente entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre del 2009.

Este programa es resultado de un convenio suscito entre la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; la Agencia Antidroga y el organismo autónomo Madrid Salud, del Ayuntamiento de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios