www.diariocritico.com

El centro de Madrid se cierra este domingo por la Fiesta de la Bicicleta

sábado 06 de octubre de 2007, 14:06h
Cerca de 240 policías municipales y más de 56 agentes de movilidad formarán parte del dispositivo organizado para mañana domingo por el Ayuntamiento de Madrid, entre las 9 y las 12 horas, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Bicicleta.
Para reducir la incidencia en el tráfico rodado de la ciudad, la policía y los agentes de movilidad abrirán al tráfico las vías por las que discurren los ciclistas al paso del 'coche escoba'.

La prueba afectará a vías prioritarias del centro de Madrid, entre las que se encuentran casi todos los ejes de comunicación norte-sur y este-oeste, por lo que el Ayuntamiento recomienda a los conductores que entre las 9 y las 12 horas de mañana, circulen por la M-30.

Recorrido

La Fiesta de la Bicicleta comenzará en la calle de Menéndez Pelayo (esquina a Ibiza) y desde allí discurrirá por las calles Príncipe de Vergara, Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao y, Carranza.

Los ciclistas pasarán después por la Glorieta de Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado y Glorieta del Emperador Carlos V.

En este lugar, se hará un cambio del sentido de la marcha para continuar por el Paseo del Prado, Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, O'Donnell y Menéndez Pelayo, donde estará situada la llegada.

Apertura al tráfico rodado

Así, a las 10.45 horas se reanudará el tráfico en la plaza de Colón, a las 11.15 en la plaza de España, a las 11.45 horas en la plaza de la Independencia y a las 12.00 horas en todo el recorrido.

Esta Fiesta de Bicicleta, patrocinada por Ibercaja, está abierta a la participación de jóvenes y mayores, que podrán realizar el recorrido completo o parte de él en bici, tándem, triciclos y cualquier vehículo que funcione sobre ruedas y a pedales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios