www.diariocritico.com
La diosa Fortuna, ¡por fin!, con Alonso

La diosa Fortuna, ¡por fin!, con Alonso

domingo 07 de octubre de 2007, 11:44h

Noticia, noticia. La diosa Fortuna ha sonreído, ¡por fin!, hoy a Fernando Alonso. O sea, al revés que a lo largo del Mundial de Fórmula 1, donde siempre lanzó a sus juguetones hados para que bendijeran a Hamilton -se había dado pocos golpes, en ninguno rompió el coche y nunca le fallaron los neumáticos- y perjudicaran al español -con una campaña plena de problemas y mala suerte-. Hasta este Gran Premio de China. Y, aunque el azar es un componente no sólo a veces decisivo, sino indispensable para darle interés al deporte, que si no, casi siempre ganarían los mismos, tampoco era normal su comportamiento tan ‘antialonsiano’, tan ‘superhamiltoniano’.

De modo que en la penúltima carrera han confluido los errores de Hamilton, un gran piloto, a no olvidar, y la mala suerte con los neumáticos. Y se ha abierto la puerta de la esperanza para que el asturiano llegue con opciones a la última carrera, a la pista talismán de Brasil, que le vio coronarse los dos últimos años. Bien es verdad que la desventaja acumulada, más por esa mala suerte que por sus errores, aún denota cuatro puntos más para el inglés. Bien es verdad que éste sigue siendo el máximo favérito. Y, ojo, sin olvidar a Raikkonen, a siete puntos del líder y tres de Alonso.

De modo que los españoles madrugaremos el próximo domingo para vivir intensamente una carrera pasional y compulsiva, en la que Alonso, por tercer año consecutivo puede acabar siendo campeón del mundo, aunque lo tenga más difícil, mucho más que en 2005 y 2006. Mas quién sabe si la diosa Fortuna o los nervios de Hamilton al verse tan cerca del título no le deparan otra mala pasada y Alonso se aprovecha, quién sabe,

Pero, en cualquier caso, aunque el asturiano finalmente sólo fuera subcampeón, ha hecho una más que digna campaña, se ha impuesto en cuatro carreras y, algo insólito hasta ahora en la historia, el campeón -él- ha tenido su mayor enemigo en su escudería con Hamilton y con el impresentable Ron Denis, el jefe de la británica Mc-Laren.

Todo un logro para el hasta su llegada depauperadísimo deporte de la Fórmula 1 en España. Máxime si esta segunda plaza se suma a los dos títulos que ya se ha apuntado,  que pueden ser muchos más, dada su juventud.  O sea, que Alonso -sea o no simpático, ¿qué más da?- es todo un lujo para nuestro deporte. E igualmente, además de un lujo podría ser un tricampeón. La solución, en una semana. Suerte, Alonso. La misma que te faltó hasta este domingo. La misma que tuviste ahora. Te la mereces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios