www.diariocritico.com
España en la final del baloncesto femenino

España en la final del baloncesto femenino

domingo 07 de octubre de 2007, 12:43h
La selección española de baloncesto femenino jugará ante Rusia la final del Campeonato de Europa tras volver a ganar a Bielorrusia (70-54) en un partido vibrante que las chicas de Evaristo Pérez rompieron en una segunda mitad brillante en facetas defensivas.

La selección española empezó adormilada el partido y Bielorrusia se encargó de demostrarle a las jugadoras de Evaristo Pérez que tendrían que esforzarse al máximo si querían tener un puesto en la final. Un parcial de 0-7 en cuatro minutos, tiempo muerto de España y a jugar.

Tras ese débil comienzo, las españolas se metieron en el partido, imponiendo un ritmo muy alto de partido, fundamentado en una defensa muy agresiva (10 robos de balón en la media parte), que provocaba numerosas pérdidas (12 al descanso) de balón en las bielorrusas. España dominaba el partido, y de esa forma remontó el marcador adverso y se fue tres puntos arriba al final del primer cuarto (18-15).
En el segundo, el ritmo de juego seguía siendo altísimo, pero el acierto se redujo. Los tiros no entraban (España tuvo menos de un 35% de acierto en la primera mitad), y el amago de escapada de las chicas de Evaristo Pérez (28-22, minuto 16) fue solventado por un tiempo muerto de Bielorrusia, que con un parcial de 0-5 se reenganchó al partido. La igualdad existente en el segundo cuarto desembocó en que las distancias se mantuvieran al descanso (33-30).

Un parcial de 7-0 en tres minutos nada más comenzar la segunda mitad disparaba a España, y un triple lejanísimo de Elisa Aguilar confirmaba que las españolas querían asegurar su pase a la final cuanto antes. Bielorrusia tenía muchos problemas para anotar, y España realizó un parcial de 17-5 en siete minutos (50-35 en el minuto 27).

El partido parecía decidido, pero las bielorrusas no se resignaron, creyeron en sus opciones de victoria y con un minuto brillante en ataque volvieron a apretar el marcador (50-43 en el minuto 29).

Llegó entonces el último cuarto, la hora de la verdad, y el carácter competitivo de las españolas se tradujo en una defensa magnífica que noqueó a las bielorrusas y posibilitó, ahora de forma definitiva, el despegue de España.

Isa Sánchez se echó el equipo a la espalda en el último cuarto y todo el bloque español respondió a la perfección ante una selección de Bielorrusia que era incapaz de anotar.

España estaba disparada hacia la final, y aplastó a las bielorrusas en un último cuarto genial que perdurará en las retinas de los aficionados.

Rusia, la favorita, espera a las chicas de Evaristo Pérez en el último paso para alcanzar la gloria y alzarse con el oro. La meta es más que complicada, pero España saldrá con todo a ganar y si esa presión extra podría tomarse la revancha de la derrota de los de 'Pepu' Hernández.

Emilio Martínez

blog de deportes en diariocitico.com
http://www.ociocritico.com/oc/blogs/deportes/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios