www.diariocritico.com

Pese a los altercados callejeros

Palestina empieza a preparar las elecciones anticipadas

Palestina empieza a preparar las elecciones anticipadas

domingo 17 de diciembre de 2006, 12:26h
Abbas y su partido, Al Fatá, no quieren perder ni un segundo para arrebatar el Gobierno a Hamás y volver a controlar Palestina. El presidente se ultima con la Comisión Electoral Central la preparación de elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

   Mahmud Abbas ya explicó el sábado que trataría con este organismo la manera para que los comicios se celebren "lo antes posible". Mientras, un ayudante de Abbas, Yasir Abed Rabbo, añadió poco después que la fecha de las elecciones se fijará en una semana, y que la cita con las urnas será en un plazo de tres meses.

   Abbas establecerá la fecha mediante decreto presidencial tras transmitirle la Comisión el tiempo que necesita para preparar la nueva cita con las urnas.

   Fuentes cercanas a Abbas indicaron que el presidente mantendría la reunión con la Comisión en el plazo de una semana. Este primer y rápido paso indica que el líder palestino continúa adelante con su idea de llevar a cabo la votación, a pesar de las amenazas de bloqueo por parte del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios