www.diariocritico.com

Concha Mayordomo nos muestra cómo introducir una prenda dentro de un cuadro

El traje de novia como elemento del arte

lunes 08 de octubre de 2007, 18:03h
'Un vestido, dos vivencias' es la última exposición de la artista madrileña Concha Mayordomo, y se puede disfrutar en el Museo del Traje desde el próximo 17 de octubre y hasta el 27 de enero de 2008.
Esta muestra se suma a las ya organizadas con anterioridad por el Museo del Traje en torno a la obra de artistas plásticos cuyo trabajo está relacionado con la indumentaria. En este caso, Concha Mayordomo aborda la parte plástica de su proyecto con el blanco como color dominante, ya que éste representa a las desposadas en muchas culturas.

En las obras de la exposición, se mezcla el terreno de lo puramente formal con aspectos simbólicos y siginificados asociados al vestido, lo que hace que aparezcan rasgos universales de las novias, como la ilusión, el éxito, el fracaso y la juventud.

Concha Mayordomo demuestra en esta exposición un trabajo de investigación, tanto social como artístico, sobre el traje de novia. El resultado son unos cuadros que pueden describirse también como altos y bajorrelieves y cuya característica común es la utilización del vestido de novia como elemento configurativo del cuadro. Algunos de estos vestidos han sido utilizados y donados por auténticas novias y otros proceden de talleres de alta costura, como el de Jesús del Pozo o Lorenzo Caprile.

Según palabras de la propia artista, se trata de una exposición de retratos de mujer estereotipados desde el vestido que más les representa: su traje de novia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios