www.diariocritico.com

Guadarrama: “Un paso adelante”

¡Guadarrama parque natural!. La frase coreada por algunos jóvenes asistentes a nuestras Cuartas Jornadas de Medio Ambiente-bromeando- tomando un café en la terraza de la Casa Encendida de la Obra Social de Cajamadrid, me retrotraía a “las manis” en la Gran Vía al grito de !Gredos Parque Natural! de principios de los ochenta, con más polis que manifestantes. Eran otros tiempos, pero ahora, algo se mueve también en materia medioambiental, lo que hace presagiar un “óptimo futuro” para este preciado Parque.

Mariano Zabía, el Consejero responsable de llevar este barco a puerto, se muestra muy positivo, incluso de porder convencer a la Ministra Narbona ” que por cierto no está muy por la labor” según sus palabras, para que el paso adelante se convierta en una rotunda realidad. De momento el consenso de todos los grupos parlamentarios de la Comunidad se antoja preceptivo y quizá hoy, o en el próximo pleno se convierta en realidad.

Como primer compromiso de la administración autonómica con Esperanza Aguirre a la cabeza, el compromiso de invertir “al menos” 35 millones de euros para financiar el desarrollo sostenible de los municipios incluidos dentro del futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Pero ojo, que ni la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ni la propia Comunidad de Madrid, parecen estar pidiendo algún privilegio que no le corresponda en beneficio de nuestra región.

La voluntad de la administración socialista a nivel nacional debería ser clara e incluso rotunda en favor de los ciudadanos de Madrid, independientemente de entrar en puntualizaciones sobre las formas. Nos preocupa ante todo que el fondo pueda estar enrarecido, como el ambiente, y que si galgos que si podencos se dejara pasar una oportunidad histórica para la región de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios