www.diariocritico.com
Lucía Figar: 'Los sindicatos están manipulando'

Lucía Figar: "Los sindicatos están manipulando"

martes 20 de septiembre de 2011, 13:00h
"Bajo ningún concepto, la Comunidad de Madrid se plantea quitar la gratuidad de la educación, ni vamos a privatizar colegios públicos", ha asegurado la consejera en El Círculo a Primera Hora de Telemadrid, ante la primera jornada de huelga de los profesores de Secundaria, paros que se prolongarán hasta este jueves 22.
Figar lamentó estas jornadas, auspiciadas en su parte por "sindicatos y por el PSOE", y aseguró que lo único que han hecho desde la Comunidad de Madrid ha sido pedir "un esfuerzo" a los profesores para que en lugar de dar 18 horas lectivas, den 20.
 
"No hay despidos si no que habrá menos contratos de profesores interinos. Contrataremos los que pida el sistema, pero no más de los necesarios", ha asegurado al tiempo que ha criticado la "manipulación" de sindicatos y el PSOE, como en el caso de las ayudas a las familias que llevan a sus hijos a la escuela privada. "Nosotros hacemos desgravaciones fiscales a las familias, pero a las que llevan a sus hijos a la escuela pública, concertada o privada por clases de idiomas o uniformes. Además, de ellas no se pueden beneficiar las rentas más altas", ha aclarado.
 
En este punto, la consejera ha sugerido que el PSOE está interesado en "alargar" esta situación y ha recordado que ha sido el Ministerio de Educación de recortar su presupuesto un 7,5%, aunque "el ministro nos haya pedido a las comunidades que no toquemos las partidas en Educación", ha sido el Gobierno el que "ha recortado los sueldos a profesores y directores un 5%" y los que han limitado las plazas en oposición y la reposición por jubilaciones.
 
Además, Figar ha explicado que a finales de esta semana se conocerá el número de profesores interinos que se necesitarán este curso. "Ya hemos contratado a 500 a tiempo completo", ha añadido. El pasado año, según ha recordado, había unos 1.700 interinos, aunque no todos durante el curso completo.
 
La consejera de Educación ha insistido en que no se va a tocar ninguna partida que haga peligrar la calidad de la enseñanza como el bilingüismo o las clases de refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios