www.diariocritico.com
El Senado de EEUU prueba desbloquear negociaciones de varios Tratados de Libre Comercio

El Senado de EEUU prueba desbloquear negociaciones de varios Tratados de Libre Comercio

martes 20 de septiembre de 2011, 17:55h
Estados Unidos comienza el debate sobre la aprobación de los Tratados de Libre Comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá.
El Senado de Estados Unidos ha comenzado este lunes el debate de un proyecto de ley que supondría la renuncia a las tarifas sobre los bienes exportados por los países en vías de desarrollo, un paso destinado a desbloquear la situación en el Congreso y a debatir la aprobación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

   El Senado a aprobado por 84 votos a favor y 8 en contra la superación de la acción de bloqueo del proyecto de ley para renovar el Sistema Generalizado de Preferencias, que data de comienzos de los años setenta y exime de aranceles a miles de productos producidos en países en desarrollo para impulsar su crecimiento.

   Los defensores de la firma de los TLC con Corea del Sur, Colombia y Panamá esperan que esta acción tomada por el Senado ayude a permitir al presidente estadounidense, Barack Obama, enviar los pactos al Congreso para su votación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios