www.diariocritico.com

Pese a que los 7 testigos se retractaron de sus denuncias

Pena de muerte a un preso al que se le niega el perdón

Pena de muerte a un preso al que se le niega el perdón

martes 20 de septiembre de 2011, 18:59h
La Junta de Perdones y Libertad Condicional del estado de Georgia (EEUU) negó este martes la clemencia para Troy Davis, condenado a morir mañana, miércoles, por el asesinato en 1989 de un oficial de policía, informaron las autoridades.
Davis, de 42 años, fue condenado en 1991 por la muerte a balazos del agente de Savannah Mark MacPhail, y en las dos décadas que ha pasado en la celda de condenados a muerte sus abogados han agotado todas las apelaciones ante los tribunales.

El portavoz de la Junta, Steve Hayes, dijo que el comité rechazó las peticiones de clemencia después de escuchar los testimonios de quienes quieren evitar la ejecución, así como de la fiscalía y los familiares del policía asesinado.

Siete de los nueve testigos que en el juicio declararon contra Davis se han retractado de sus declaraciones, y los defensores del reo sostienen que fue condenado por un delito que no cometió.

En las últimas semanas aumentó a casi un millón el número de personas en todo el mundo que han firmado peticiones de clemencia para Davis.

Tras la denegación de la clemencia, el estado de Georgia ejecutará a Davis a menos que el gobernador, Nathan Deal, le conceda un perdón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios