www.diariocritico.com

'SuperNadal' y 'SuperGasol', supertoreros y olé

martes 20 de septiembre de 2011, 19:40h
Más, mucho más que un España 2 - Francia 0.- Porque el doble triunfo de este domingo ante los galos, en semifinales de Copa Davis y en la finalísima del Eurobasket, significan otra guinda en los maravillosos e increíbles 'annus mirabilis' del deporte español. Además, frente a una potencia no sólo económica y política, sino deportiva como es nuestro país vecino. No hay que restar mérito a ninguno de nuestros 'toreros' que conforman las respecivas, y casi invencibles, armadas tenística y baloncestística. Pero, quién duda que en cabeza de ambas podemos presumir y presumimos de dos coletudos históricos: Rafa Nadal y Pau Gasol. Escríbase y léase 'SuperNadal' y 'SiuperGasol'. No sólo históricos en nuestro país desde hace casi una década, sino a nivel mundial, como destacadísimos figurones cada uno en lo suyo. Y con un valor añadido: su bonhomía personal, que se une a su enorme e inigualable calidad deportiva. Nada que ver en este último aspecto con Cristiano Ronaldo, por poner un ejemplo ercanísimo; nada que ver con Mourinho, por seguir con otro, nada que ver.

Con 'SuperNadal', que salvo en una ocasión -en su debú- siempre hay segura casi la mitad de la eliminatoria, merced a sus dos puntos, nos vengamos de la humillante derrota del año pasado ante Francia en la Davis. Por cierto que entonces no estuvo allí el manacorí, lo que se le criticó porque teníamos 'nadaldependencia', aunque esa asgnatura la aprobamos este año en la eliminatoria ante la potentísima y favorita EEUU en cuartos de final, y en su terreno, con el segundo de nuestro héroes tenísticos: David Ferrer, sin olvidar a Feliciano López y a Verdasco, a éste en menor medida y al resto del equipo que dcomanda Albert Costa. .Ahora, a las puertas de una nueva 'Ensaladera', España continúa haciendo historia y ya es el mejor equipo del mundo en la última década. Lo cual, con las edades de todos los componentes de la armada nos garantiza, además, varios 'annus mirabilis' por delante.

Con 'SuperGasol', idem eadem idem que con 'SuperNadal', porque salvo su justificada ausencia en el último Mundial, que nos costó una clasificación humillante -como en tenis ante Francia el año pasado-, el catalán siempre ha tirado del carro y ha sido el 'primum interpares', el 'matador matador' dando la cara por La Roja incluso, además de con sudor y lágrimas, con sangre en algún partido. Naturalmente que sin olvidar a quien cada vez es más 'bomba',,, 'La Bomba' Navarro, que anotó en la finalísima la friolera de 27 puntos, 27. Ni al resto de toreros, desde los clásicos como Calderón a los más novatos como Claver e Ibaka. Unos y otros nos hicieron salir a hombros virtualmente en este Eurobasket. Como la armada tenística, a punto de abrir una 'puerta grande' virtual, que deben rematar en la finalísima ante Argentina. España, tierra de toreros en los ruedos y en el deporte. Y olé. Pues, nada: a disfutarlos. Y más olé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios