www.diariocritico.com

Se necesitaban al menos 26 firmas para poder celebrar la consulta popular

Solo once senadores piden celebrar un referéndum por la reforma constitucional

Solo once senadores piden celebrar un referéndum por la reforma constitucional

martes 20 de septiembre de 2011, 20:00h
Solo once senadores han suscrito finalmente la petición de celebración de un referéndum sobre la reforma de la Constitución que fijará por ley un límite del déficit público, una cifra que se aleja de las 26 requeridas para la convocatoria de la consulta popular.
Tras la aprobación de la reforma constitucional hace dos semanas, el senador del BNG José Manuel Pérez Bouza encabezó una campaña para lograr las firmas del diez por ciento de la Cámara.

El documento ha sido suscrito por los tres senadores del PNV, los dos de Coalición Canaria, los dos de ICV, los tres de ERC y el propio Pérez Bouza. Por su parte, CiU anunció que únicamente firmaría el texto si con sus ocho senadores se alcanzaba el mínimo requerido, algo que finalmente no ha sido posible.

En el Congreso la iniciativa tampoco logró el mínimo exigido y se quedó también en once firmas, con la diferencia de que allí eran necesarias un total de 35. En la Cámara Baja se adhirieron los diputados de Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Republicana, el Bloque Nacionalista Galego, Coalición Canaria, Unión Progreso y Democracia y Nafarroa Bai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios