www.diariocritico.com

Quinta jornada de la Liga BBVA

El juego entre Osasuna y el Sevilla termina con un empate en el Reino de Navarra

El juego entre Osasuna y el Sevilla termina con un empate en el Reino de Navarra

martes 20 de septiembre de 2011, 22:53h
Osasuna y Sevilla no han podido pasar del empate sin goles en el Reyno de Navarra, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, tras el cual el conjunto hispalense se aúpa momentáneamente a la tercera plaza de la clasificación, mientras que los pamploneses se acomodan con cinco puntos en la zona media de la tabla.
Sevillistas y pamploneses tuvieron que conformarse con firmar tablas en un choque en el que ambos conjuntos pudieron optar a la a victoria. Tras un buen arranque de los locales que pudieron adelantarse pronto en el luminoso, el Sevilla dio muestras de mejoría antes del descanso. La segunda mitad estuvo más abierta y fueron Andrés y sobre todo Javi Varas, los protagonistas, que con sus grandes intervenciones evitaron que se rompiera la igualada final.

Los navarros, claramente enrrabietados y con ganas de resarcirse de los ocho goles recibidos en el Camp Nou el pasado sábado, arrinconaron en los primeros minutos al Sevilla a base de actitud e intensidad. El Osasuna superaba al cuadro de Marcelino, que se veía netamente sobrepasado por el fulgurante arranque local. Varias fueron las acometidas 'rojillas' al área de Varas en los minutos iniciales, pero fue Cejudo el que tuvo la ocasión más clara para inaugurar el marcador.

El andaluz aprovechaba un mal despeje de la zaga sevilista para con una volea desde el punto de penalti, poner a prueba a Javi Varas, que desviaba a córner con una intervención de mérito notable. El avance del cronómetro fue aplacando el ímpetu pamplonés y el Sevilla comenzó a encontrarse a si mismo. Los del Nervión terminaron mucho mejor el primer acto, manejando con más soltura el balón e insinuando seriamente sus intenciones sobre la portería contraria.

El segundo periodo igualaría a ambos conjuntos y se convertiría en un constante intercambio de golpes entre ambos contendientes. En el 56 Navas perdonaba a Osasuna tras mandar fuera un buen centro de Fazio cuando se encontraba sólo para fusilar a Andrés dentro del área. Diez minutos más tarde contestaban los locales. Nino aprovechaba un gran pase de Cejudo para encarar a Varas, pero en el mano a mano el sevillista hacía gala de sus reflejos para dejar sin premio al punta 'rojillo'.

El partido estaba roto y no tenía descanso, era turno del Sevilla. Un intermitente Negredo llegaba en el 71 hasta línea de fondo para ejecutar un perfecto pase de la muerte, pero Manu Del Moral, libre marca en el área pequeña, se topaba con un inconmensurable Andrés. Los minutos finales engrandecieron a los de Mendilibar, que mostraron más ambición que su adversario en la búsqueda de los tres puntos.

Cejudo y Lamah lideraron a los suyos en los últimos compases buscando con fe y fútbol el gol que les diera el triunfo, mientras el Sevilla se diluía y parecía firmar las tablas agarrándose a un impresionante Varas, el héroe en su bando. El despliegue local y su encomiable apuesta por la victoria finalmente no tuvo premio, y el empate resultó más doloroso de lo normal para los navarros después de que Del Cerro Grande no apreciara un claro penalti por mano de Perotti en el área osasunista.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 0 - SEVILLA, 0

--ALINEACIONES:

OSASUNA: Andrés, Bertrán, Roversio (Flaño, min. 68), Rubén, Raitala (Damiá, min. 73), Puñal, Lolo (Raúl García, min. 57), Cejudo, Lamah, Nino y Kike Sola.

SEVILLA: Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Trochowski (Rakitic, min. 66) Navas, Armenteros (Perotti, min. 69), Manu y Negredo (Kanouté, min. 75).

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amonestó a Spahic (min. 10) y Fazio (min. 14), por parte del Sevilla y a Roversio (min. 57), Nino (min. 71) por parte de Osasuna.

--ESTADIO: Reyno de Navarra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios