www.diariocritico.com

Quinta jornada de la Liga BBVA

La Real vence por la mínima a un apático Granada (1-0)

La Real vence por la mínima a un apático Granada (1-0)

martes 20 de septiembre de 2011, 23:08h
La Real Sociedad se ha impuesto por la mínima (1-0) al Granada en un partido discreto en ocasiones, pero que al conjunto 'txuri-urdin' le sirve para sumar siete puntos y situarse en la parte tranquila de la clasificación, tras la disputa del encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA.
Ambos técnicos salieron al terreno de juego con un 4-2-3-1 que dejaba muy bien a las claras sus intenciones. La zona medular se pobló de jugadores más preocupados de abortar las intentonas de su oponente, que de generar juego. Con ambas escuadras replegadas, tan sólo los disparos de media distancia se salían del guión establecido.

Tras varios minutos de tanteo inicial, los pupilos de Philippe Montanier decidieron dar un pase adelante y hacer valer su condición de local ante un equipo que aún se está aclimatando a la exigencia de la división de oro. En el tercer saque de esquina botado por los locales, Íñigo Martínez se sumó al ataque y conectó un testarazo que no supuso el primer tanto del encuentro, gracias a una buena intervención del meta Roberto.

Minutos antes del descanso, de nuevo en un córner, llegarían las oportunidades más claras para el equipo dirigido por Fábri González, por medio de Moisés Hurtado de cabeza y de Dani Benítez de volea. A la conclusión de la primera mitad, empate sin goles, ni fútbol de ataque.

En la reanudación, Agirretxe estuvo cerca de romper las tablas. Tras una vaselina con la que superó al guardameta granadino, el '9', ansioso por anotar el gol, no esperó a que el esférico bajase de las alturas para chutar con la pierna, e hizo lo propio con la testa. Eso fue lo que provocó que Diakhaté pudiese alejar el peligro. Poco después, el propio Diakhaté pudo adelantar al Granada tras un nuevo córner.

Mediada la segunda parte, Estrada, inició una internada por la banda, en la que cazó un 'centro-chut' que sorprendió a Roberto. Aunque desde la grada no quedó muy clara la intención del lateral 'txuri-urdin', lo cierto es que convertía el primer tanto del encuentro, que por aquel entonces, se había convertido en un correcalles, sin un claro dominador del juego.

En los últimos instantes del choque, los recién entrados al terreno de juego, Sarpong e Ighalo, desaprovecharon sendas ocasiones para sus equipos. Finalmente, con el 1-0 que ondeaba en el marcador se llegó al final del partido. Una victoria que le sirve a los de Montanier para sumar siete puntos, que le sitúan en la zona cómoda de la clasificación. FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 1 - GRANADA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIÓN.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Illarramendi; Griezmann (Cadamuro, min.76), Aranburu (Zurutuza, min.80), Carlos Vela (Sarpong, min.83); Agirretxe.

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Moisés Hurtado (Abel Gómez, min.81), Yebda; Franco Jara (Fran Rico, min.61), Carlos Martins, Dani Benítez; Uche (Ighalo, min.82).

--GOL.

1-0, min. 64: Estrada.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Agirretxe (min. 16), Estrada (min. 57), Griezmann (min. 76), Mikel González (min.80) e Iñigo Martínez (min.80) por parte de la Real Sociedad; y a Siqueira (min. 32) y a Franco Jara (min. 53) por parte del Granada.

--ESTADIO: Anoeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios