www.diariocritico.com
'Phineas y Ferb, a través de la segunda dimensión': herederos de Bob Esponja

'Phineas y Ferb, a través de la segunda dimensión': herederos de Bob Esponja

miércoles 31 de agosto de 2011, 23:15h
Phineas y Ferb es una simpática serie de televisión que emite Disney Channel y, en este su primer largometraje, demuestra que es de las pocos dibujos animados que estimulan a un público infantil al que no tratan como estúpido. Es más, esta serie está directamente influida por ese humor surrealista tan propio de los habitantes de Fondo de Bikini.
El propio director de la película, Dan Povenmire, ha reconocido su deuda con Bob Esponja, afirmando que Phineas y Ferb es una mezcla de su admiración por el empleado del Crustáceo Crujiente y su experiencia como guionista de 'Padre de familia'. Eso sí Phineas y Ferb están mucho más cerca del primero que de la mala baba de Peter Griffin y su familia.

Dicho esto la película es perfecta para los más pequeños, pero también regala grandes momentos a los adultos. Sus constantes referencias a la cultura pop, su humor irreverente y algún gag muy bien diseñado harán las delicias de los mayores. Si bien la abundancia de números musicales puede atragantársele a más de uno, los niños los disfrutarán como enanos.

Otro de sus puntos favorables es su poca pretenciosidad, tanto en su estilo como en su forma. El que espere ver 3D y maravillosos dibujos se equivoca de película, como ya anuncia en su título, Phineas y Ferb es en dos dimensiones y sus dibujos parecen hechos por los mismos niños a los que va dirigida.

Parece claro que 'Phineas y Ferb' no es una película a la altura de las grandes obras que ha dejado la animación en los últimos años, principalmente gracias a Pixar y Hayao Miyazaki, pero si su hijo no para de hablar de Patricio, el señor Cangrejo o Calamardo estará encantado de conocer a estos dos hermanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios