www.diariocritico.com

En La Zarzuela barajan que Don Juan Carlos salude sentado

¿Presidirá el Rey el Día de la Fiesta Nacional?

¿Presidirá el Rey el Día de la Fiesta Nacional?

> También se considera improbable que acuda a la 'cumbre' iberoamericana

miércoles 21 de septiembre de 2011, 11:38h
El Rey Don Juan Carlos de Borbón baraja la hipótesis de no presidir la jornada de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, debido al desgaste que le supondría, cuando aún permanece lesionado, asistir en pie al desfile y, luego, al saludo de todas las personalidades asistentes al acto que tradicionalmente se celebra en el Palacio de Oriente. También se considera la posibilidad de que Don Juan Carlos no asista a la XXI 'cumbre' iberoamericana, que se celebrará en Asunción, Paraguay, a finales de octubre. Será la primera vez que el jefe del Estado español falte a una de estas 'cumbres', establecidas e impulsadas por España desde la celebración del V Centenario del descubrimiento de América.
En La Zarzuela, donde acaban de tomar posesión los nuevos jefe y secretario general de la Casa del Rey, se plantea la posibilidad de permitir que el Monarca salude a los asistentes a la recepción del 12 de octubre sentado, y no de pie como ha venido haciendo todos los años. O que, al menos, permanezca sentado una parte de la recepción. Pero otra hipótesis sería la de que no asistiese, a la espera de una plena recuperación de la última operación sufrida en el talón de Aquiles, que le aconseja no permanecer mucho tiempo seguido en pie.

Fuentes de la Casa del Rey restan importancia a esta posible ausencia del Jefe del Estado en los actos del día de la Fiesta Nacional, y recuerdan que ya ha sido sustituido por el Príncipe en otras circunstancias. Por el contrario, no se considera probable que Don Felipe acuda a la 'cumbre' de Asunción relevando a su padre. Esta será la última vez que José Luis Rodríguez Zapatero viaje a uno de estos actos iberoamericanos, los únicos en los que coinciden fuera de España los jefes del Estado y del Gobierno español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios