www.diariocritico.com

Brasil ya ha tomado medidas sanitarias

La amenaza de fiebre aftosa en Paraguay poner en alerta a los países fronterizos

La amenaza de fiebre aftosa en Paraguay poner en alerta a los países fronterizos

miércoles 21 de septiembre de 2011, 17:04h
Las autoridades de los estados brasileños fronterizos con Paraguay y el Ministerio de Agricultura adoptaron medidas sanitarias para impedir que el brote de fiebre aftosa se extienda al gigante sudamericano.
El foco de fiebre aftosa --que ataca a los bovinos pero es inofensiva para los humanos-- fue detectado en Sargento Loma, en el departamento de San Pedro (centro de Paraguay). Las autoridades de esa nación decretaron el estado de emergencia sanitaria y anunciaron que sacrificarán a más de 800 animales para evitar un contagio masivo.
   Brasil ha ordenado reforzar los controles del tránsito de animales y suspender temporalmente la importación de animales vivos y productos frescos provenientes de Paraguay, según un comunicado del Ministerio de Agricultura. Los productos industrializados, en cambio, no han sufrido restricciones.
   El ministerio está adoptando "medidas preventivas para proteger el patrimonio pecuario brasileño y garantizar la mantención del estatus sanitario alcanzado a lo largo de los últimos años", señala la nota.
   El despacho de Agricultura destacó que el último foco de fiebre aftosa en Brasil --registrado a finales de 2005-- comenzó en el estado de Mato Grosso do Sul y se extendió hasta Paraná, provocando daños y pérdidas a los exportadores de carne de cerdo en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.