www.diariocritico.com

Los días 5 y 19 de octubre durante 24 horas

Convocatoria de 2 huelgas en Grecia gestadas por los sindicatos

Convocatoria de 2 huelgas en Grecia gestadas por los sindicatos

miércoles 21 de septiembre de 2011, 18:29h
Los dos sindicatos más representativos de Grecia han convocado sendos paros de 24 horas para los próximos días 5 y 19 de octubre para protestar contra las nuevas medidas de ajuste, que el Gobierno prevé acordar con la 'troika' (UE, BCE y FMI) con el fin de cumplir con los objetivos de déficit.
"Lucharemos hasta el final para acabar con estas políticas", señaló el secretario general del sindicato del sector público ADEDY, Ilias Iliopoulos, antes de añadir que "la 'troika' y el Gobierno deben irse".

Inicialmente, el sindicato llamó a un paro de 24 horas el próximo 5 de octubre, pero adelantó finalmente un día la convocatoria para coincidir con la huelga organizada por el sindicato del sector privado GSEE.

Ambas organizaciones sindicales representan a alrededor de 2,5 millones de trabajadores, lo que equivale a la mitad de la fuerza de trabajo de Grecia. Hasta la fecha, han convocado sucesivas huelgas desde que el país obtuvo el pasado año la ayuda de 110.000 millones de euros por parte de la UE y el FMI para evitar la bancarrota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios