www.diariocritico.com

Polémica con los medios del Estado

RTVE: ¿censura previa o control de los contenidos públicos?

RTVE: ¿censura previa o control de los contenidos públicos?

> Rubalcaba se desmarca de la propuesta y que el PSOE "rechaza el acuerdo"
> El Consejo podría echarse atrás ante las fuertes respuestas adversas

jueves 22 de septiembre de 2011, 08:02h
La medida no puede ser más polémica y, además, ha empezado a echar andar con mal pie por la reacción tan adversa que tan pronto ha despertado. Y es que el consejo de administración de RTVE ha aprobado este miércoles que sus miembros puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos y, por tanto, la posibilidad de hacer un control previo de la información.
La medida fue propuesta por la consejera representante del PP Rosario López Miralles y votaron a favor del acuerdo los tres consejeros de este grupo así como el representante de CiU. Se abstuvieron los del PSOE, CCOO y ERC y votaron en contra los de IU y UGT.

Sin embargo, representantes tanto de PSOE como de PP manifestaron estar en contra de este acuerdo. Alfredo Pérez Rubalcaba, por medio de la red social Twitter, señaló que la dirección del PSOE "rechaza el acuerdo para que los consejeros de RTVE tengan acceso a los contenidos informativos que se están preparando". Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró en la misma red que "no es buena ninguna supervisión".


- Lea también:
Los consejeros de RTVE controlarán la elaboración de los telediarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios