www.diariocritico.com

En Río de Janeiro

Rock in Rio 2011 pega el pistoletazo de salida este viernes

Rock in Rio 2011 pega el pistoletazo de salida este viernes

jueves 22 de septiembre de 2011, 14:30h
"El mayor festival de música y entretenimiento del mundo", el Rock in Rio, regresa este fin de semana a la ciudad que lo vio nacer, Río de Janeiro, con un programa de lo más variopinto, que tendrá en Katy Perry, Rihanna, Elton John, Red Hot Chili Peppers y Metallica a sus principales estrellas.
La décima edición de este macroevento, que nació en 1985 y que se vanagloria de seguir criterios de sostenibilidad, tiene previsto atraer a unos 700.000 espectadores durante los siete días del festival, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre y del 29 de ese mes al 2 de octubre.

La jornada del viernes será sin duda la más ligera y "popera", empezando por los ritmos desenfadados de la estadounidense Katy Perry, que llega a la "Cidade do Rock" en un momento dulce de su carrera, tras colocar cinco temas de su último disco ("Teenage Dream") en el número 1 de EEUU.

Le seguirá la actuación de Rihanna, que podría incluir novedades importantes. Al éxito obtenido con su disco "Loud", se añade la expectación por descubrir cómo suena el primer single de su nuevo disco que, según ha anunciado esta misma semana a través de su cuenta en Twitter, presentará mañana mismo.

Elton John regresa al Rock in Rio tras su actuación en la última edición de Lisboa, en la que congregó a la mitad de público que la colombiana Shakira el día anterior. El británico tendrá la oportunidad de desquitarse en esta segunda oportunidad, con éxitos como "Your song", "Rocket Man" o "Don't Go Breaking My Heart".

Para acabar, Cláudia Leitte, Milton Nascimento y Bebel Gilberto, entre otros, le pondrán el color brasileño a esa jornada, que contará también con los portugueses The Gift.

El programa del sábado estará más enfocado hacia las bandas de rock, con Snow Patrol, Stone Sour y, sobre todo, Red Hot Chili Peppers, en una de las primeras puestas de largo de su nuevo material, "I'm With You", que cuenta entre las novedades con Josh Klinghoffer a la guitarra en sustitución de John Frusciante.

Cabe destacar también que el premio Grammy a la Artista Revelación de 2011, la bajista estadounidense de jazz Esperanza Spalding, actuará ese mismo día acompañada de Nascimento.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo se presentará indudablemente metalero y corrosivo con los estadounidenses Metallica, recién llegados de grabar su nuevo disco junto a Lou Reed, además de sus compatriotas Slipknot y los británicos Motörhead, con su cantante Lemmy Kilmister al pie del cañón.

Este será sólo el primer plato de una edición en que tiene previsto ofrecer en los días siguientes otros platos importantes como Coldplay, a punto de estrenar su nuevo disco "Mylo Xyloto", la colombiana Shakira, la leyenda del R&B Stevie Wonder, el rock funky de Lenny Kravitz y la contundencia de Guns N' Roses y System of a Down, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios