www.diariocritico.com

Este fin de semana se celebran las dos últimas corridas de la historia catalana

El PP amenaza a CiU con no apoyar los Presupuestos si no hay toros

El PP amenaza a CiU con no apoyar los Presupuestos si no hay toros

jueves 22 de septiembre de 2011, 19:36h
Tarde pero reaccionan. La presidente del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha amenazado a sus- en principio socios de CIU- en no apoyarles en la aprobación de los presupuestos del 2.012 si no se consigue una moratoria hasta el 2.015. Argumentan los populares que de aprobarse los presupuestos fijados para el 2.012 , habría que guardar una partida para indemnizar al sector taurino. Aunque en este punto también hay discrepancias, puesto que un estudio se hablaba de 300 o 500 millones, mientras que los partidos de izquierdas de Catalunya y CIU la situan sólo  en torno a unos 30 millones de euros.
La presidente del PP Alicia Sánchez Camacho promete ir este domingo a la Monumental para demostrar su apoyo a la Fiesta, como otros miembros de su partido como Alberto Fernández Díaz, Rafael Luna y un largo etcétera. Sánchez Camacho  considera que con la partida destinada a las indemnizaciones, se pueden recortar dinero destinado a asuntos prioritarios como son la sanidad y la educación.

          De momento, sigue su curso el recursos planteado por el PP para que la prohibición de los toros sea declarada inconstitucional, y también vigente la iniciativa de recogida de 500.000 firmas para que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural, lo que provocaría un conflicto de competencias entre lo que dijera el Congreso y lo que hubiera decidido una ley promulgada por el Parlamento Catalán. Por otro lado, ayer lunes se empezaron a colgar los carteles dibujados por Miquel Barceló por muchos y variopintos sectores de la ciudad , lo que contribuya a la expectación máxima para esa corrida que puede que se la última de la historia en la Monumental catalana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios