www.diariocritico.com
La absurda marcha atrás del Consejo de RTVE

La absurda marcha atrás del Consejo de RTVE

viernes 23 de septiembre de 2011, 08:43h
Ahroa sí, ahora no... Pocos entienden lo que el Consejo de Administración de RTVE creó de la nada y que pronto rectificó: una polémica forzada e innecesaria, sobre el control de los contenidos de los informativos. Al final, tras el revuelo, se reúne este viernes de urgencia para rectificar ante el rechazo de las organizaciones profesionales y sindicales, de líderes políticos y de periodistas. En este sentido, los consejeros del PP señalaron que piden esta anulación "ante la oposición y malestar" que ha suscitado la decisión.

Pese a la rectificación, los trabajadores de los servicios informativos pidieron la dimisión de los consejeros que apoyaron o se abstuvieron el miércoles en la votación. La propuesta presentada por el PP contó con el voto de los cuatro representantes populares y el de CiU. Se abstuvieron los consejeros elegidos a propuesta del PSOE, ERC y CCOO, mientras que votaron en contra los de IU y UGT.

EL MUNDO destaca que el intento del Consejo de RTVE de controlar los contenidos "desató la ira del presidente del Gobierno", que exigió que se revocara inmediatamente una medida que, según este diario, partió del consejero del PSOE Miguel Ángel Sacaluga. EL MUNDO dice que para Zapatero la actual gestión de RTVE es "uno de los grandes logros de su mandato y no quiere que nadie manche bajo ningún concepto esa idea de una cadena pública libre e independiente".

Desde otra perspectiva, EL PERIÓDICO resalta que el líder del PP, Mariano Rajoy, desautorizó la "maniobra" de sus consejeros en RTVE para intentar controlar los informativos. PÚBLICO lleva este asunto a su información de apertura con el siguiente titular: "Fracasa el intento de censura".

- El Consejo de RTVE debatirá sobre el control previo de los informativos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios