www.diariocritico.com

Aunque se cree que impactará en el mar

España, en la zona de riesgo para la caída del satélite de la NASA

España, en la zona de riesgo para la caída del satélite de la NASA

viernes 23 de septiembre de 2011, 12:07h
Un satélite estadounidense del tamaño de un autobús pequeño debe caer en la Tierra este viernes, pero aparentemente no en América del Norte, según la NASA, que el jueves no podía precisar una hora y un lugar de impacto. España está en la zona de riesgo de caída, que es muy amplia, aunque se estima que caerá en el Índico, cerca de las costas de Papúa Nueva Guinea.
La agencia espacial estadounidense se mostraba, no obstante, tranquila, e insistió que el riesgo "es extremadamente débil" de que un humano de los 7 millones que pueblan el planeta sea impactado por una de las 26 piezas del satélite que sobrevivirán a su paso por la atmósfera en el reingreso.

Hay una posibilidad entre 3.200 de que alguien, en algún lugar del mundo, sea golpeado por uno de los restos, en un planeta donde el 90% de la superficie está deshabitada, lo que equivale a una probabilidad del 0,03%.

"El reingreso en la atmósfera del satélite en desuso de 6,3 toneladas se espera el 23 de septiembre entre las 16H00 y las 22H00 GMT", dijo la NASA en su boletín del jueves.

"Es demasiado pronto para predecir la hora y la zona de regreso a la atmósfera con mayor precisión", dijo la agencia, que prometió estimaciones más exactas en las próximas 24 horas.

La parte más grande del satélite, llamado Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS), debería quemarse en su ingreso a gran velocidad en las capas densas de la atmósfera terrestre. El UARS es el mayor satélite de la NASA que cae en la atmósfera desde que se estrelló el Skylab en el oeste de Australia en 1979.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios