www.diariocritico.com

Blanco deja a la conciencia de los consejeros su dimisión

El Gobierno califica de 'equivocación grave' el intento de censura en TVE

El Gobierno califica de "equivocación grave" el intento de censura en TVE

viernes 23 de septiembre de 2011, 14:56h
El Gobierno, en boca de su portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado, por fin, de "equivocación grave" el acuerdo -luego revocado- del Consejo de Administración de RTVE para implantar la censura previa en el Ente Público. Ahora bien, aunque ha dimitido el representante de CC.OO. por su apoyo pasivo a esa medida, Blanco ha dejado a la conciencia de los consejeros del Ente su posible dimisión.
 
"Ha sido una equivocación la decisión del Consejo de Administración, una equivocación grave", ha dicho el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Igualmente, Blanco ha valorado "de forma muy positiva" la "profesionalidad y la independencia de TVE y sus profesionales".

Pero Blanco no ha querido mojarse más ante uno de los más graves intentos de manipulación de los últimos años y, desde luego, no ha pedido responsabilidades dimisionarias al estilo de la protagonizada este viernes por el representante de Comisiones Obreras, Héctor Maravall, que con su abstención propició la aprobación de tan sorprendente medida de control. Ni mucho menos censuró Blanco la actuación de los consejeros socialistas, que, al igual que el de CC.OO., se abstuvieron.

"El Consejo de Administración es un órgano independiente que emana del Parlamento y sus consejeros deben tomar las decisiones que consideren oportunas, y el gobierno tiene que ser coherente con la independencia de un órgano que nace del Parlamento". Es todo lo que acertó a decir Blanco cuando se le preguntó si los otros consejeros 'culpables' debían también dimitir.

El hecho concreto es que este Gobierno, que el lunes disolverá las Cortes y convocará elecciones generales, deja pendientes numerosas renovaciones en sitios oficiales: la más importante es la del Tribunal Constitucional, pero también las del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Cuentas y, naturalmente, de algunos consejeros de RTVE.

Consejo de Ministros, el lunes

Por otra parte, Blanco ha confirmado que el Consejo de Ministros se reunirá de forma deliberativa el próximo lunes, 26 de septiembre, como paso previo y obligado para que el presidente Rodríguez Zapatero firme el decreto de disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre, decreto que aparecerá en el BOE del día siguiente.

Después de esa reunión del Consejo, el Gobierno -Blanco no especificó si sería él mismo o Zapatero- comparecerá para 'leer' -se descarta, por tanto, rueda de prensa- una declaración institucional.

Con la publicación del decreto de disolución y convocatoria de elecciones se pone en marcha la maquinaria para desarrollar todo el proceso electoral.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios