www.diariocritico.com
El lento Ferrari mejora y acerca a Alonso a Vettel

El lento Ferrari mejora y acerca a Alonso a Vettel

sábado 24 de septiembre de 2011, 10:09h
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, cerró el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Singapur como el más veloz tras la celebración de las dos tandas de libres que apuntalaron las posibilidades de Fernando Alonso (Ferrari) de estar más cerca de sus rivales, al ser el segundo más rápido.
   Tras un ajetreado viernes, marcado por los problemas en la primera sesión que comenzó con retraso por problemas en los bordillos en dos curvas, se recortó finalmente a una hora y hubo dos banderas rojas, las sensaciones en el 'Cavallino Rampante' pueden ser positivas de cara a competir con los 'RB7' y los McLaren-Mercedes.

   Así, el 'bólido rojo' del ovetense no tuvo que mirar desde demasiado lejos al actual líder del Mundial y futuro doble campeón, demostrando que el circuito urbano de Marina Bay favorece al rendimiento de su monoplaza.

   El inglés Lewis Hamilton, ganador en 2009, demostró en la primera sesión que las 'flechas plateadas' también tendrán cosas que decir marcando el tiempo más rápido (1.48:599), superando en casi medio segundo a Vettel y en segundo y medio al australiano Mark Webber, con Alonso, cuarto, a casi dos segundos.

   Sin embargo, con la noche ya asentada en Singapur, las prestaciones del piloto español, ganador en 2008 y 2009 y que puede aplazar el alirón de Vettel, fueron diferentes y las distancias con el germano se redujeron hasta dejarlas en poco más de 200 milésimas, un resultado esperanzador para intentar pelear por el podio.


   Con altas temperaturas, una necesidad de una mayor carga aerodinámica y el rendimiento con los superblandos, el Ferrari funciona mejor y cerró el día con un crono de 1:46.575, dejando buenas sensaciones, pero todavía algo lejos de Vettel (1:46.374), cuyo rendimiento los sábados suele ser algo más apabullante.

   Además, respecto a la primera sesión, Alonso volteó la situación y dejó por detrás a Hamilton y a Webber. Al inglés le metió más de medio segundo, mientras que la diferencia con el australiano fue de casi 700 milésimas. Entre el británico y el oceánico se metió el otro Ferrari, el de Felipe Massa.

   Por su parte, el otro contendiente para pelear por el subcampeonato mundial junto al asturiano, Hamilton y Webber, el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes), se quedó lejos, en la décima plaza y a casi tres segundos y medio de Sebastian Vettel.

   Finalmente, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) empezó con buenas sensaciones y tras cerrar la primera tanda con el duodécimo mejor tiempo (1:53.050), fue undécimo en la segunda (1:49.792), en ambas bastante más rápido que su compañero Sebastien Buemi.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios