www.diariocritico.com

Comunica también al Rey la convocatoria electoral

Final de Zapatero: hoy se disuelven las cortes para finalizar la legislatura más difícil

Final de Zapatero: hoy se disuelven las cortes para finalizar la legislatura más difícil

lunes 26 de septiembre de 2011, 08:31h
'Alea jacta est'. El presidente Zapatero firma este lunes el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones generales del 20 de noviembre. Con ese motivo ha convocado una reunión informal del Consejo de Ministros que se celebrará en el Palacio de La Moncloa, desde donde se trasladará al Palacio de La Zarzuela para comunicar oficialmente al Rey la convocatoria de los comicios.
Zapatero tiene previsto comparecer ante la prensa en La Moncloa para hacer una declaración institucional con motivo de la firma del decreto de disolución de las cortes y de convocatoria de los comicios. Fuentes del PP consultadas por Efe no descartan que durante la jornada también comparezca ante los medios de comunicación Mariano Rajoy, para exponer su visión de lo que se juega España en estos comicios.

La disolución de las Cortes abre paso a una larga precampaña en la que los principales candidatos explicarán sus propuestas programáticas y pondrán a prueba sus estrategias electorales. Según señala 'La Vanguardia', el favorito, Mariano Rajoy, centrará su discurso en la economía y la creación de empleo y dejará el resto de los temas que ha venido abordando el PP (como el caso Faisán) en manos de sus segundos. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba está convencido de llevar la iniciativa, al marcar la agenda con "propuestas centradas en los problemas de los ciudadanos".

En una información titulada "fin a la legislatura del sobresalto", 'El País' destaca lo más destacado de los últimos 43 meses en materia política. El diario señala que el Congreso cierra sus puertas tras una legislatura marcada por la respuesta a la crisis en la que el presidente Zapatero "encadenó recortes y reformas por sorpresa". 'La Razón' titula su información "el PSOE deja La Moncloa por la puerta de atrás" y dice que el presidente Zapatero comunicará hoy la convocatoria de las elecciones, "dolido con los suyos y con la ideología pisoteada". Según este diario, el presidente no oculta su malestar con Rubalcaba, que intenta sacudirse estos años de número dos del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios