www.diariocritico.com

Dimite este lunes Alexei Kudrin

Medvedev 'invita' a irse a su ministro de Finanzas

Medvedev 'invita' a irse a su ministro de Finanzas

lunes 26 de septiembre de 2011, 20:49h
El ministro de Finanzas ruso, Alexei Kudrin, ha presentado este lunes su renuncia después de que el presidente del país, Dimitri Medvedev, le hubiera invitado a hacerlo, según informa la agencia RIA Novosti, que cita al propio ministro.
Según ha indicado a la agencia la portavoz del Kremlin, Natalia Tomakova, Medvedev ha aceptado la renuncia de Kudrin, a quien había invitado a dimitir después de que éste rechazara servir en un eventual gobierno encabezado por el ahora presidente. "El presidente ha firmado el decreto sobre la dimisión del viceprimer ministro y ministro de Finanzas", ha indicado Timakova.

"Cualquier persona que dude de la línea practicada por el presidente y el Gobierno, así como cualquier persona que tenga proyectos personales tiene derecho a decírmelo, pero debe hacerlo abiertamente", ha subrayado el presidente, a quien el sábado se designó jefe de filas de Rusia Unida de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

"Si Alexei Leonidovich no estás de acuerdo con el procedimiento del presidente, solo hay un camino y sabes cuál es: dimitir. Esta es la propuesta que te hago", ha añadido Medvedev.

En respuesta al presidente, Kudrin había reconocido que tenía "desacuerdos" con el jefe de Estado. "Tomaré una decisión sobre tu propuesta y lo consultaré con el primer ministro", Vladimir Putin, que se presentará nuevamente como candidato a las presidenciales. Ante esta respuesta, según RIA Novosti, Medvedev había conminado a Kudrin a que le respondiera hoy mismo. "Puedes consultar a cualquiera, incluido al primer ministro, pero yo soy el presidente hasta ahora y tales decisiones las tomo yo", subrayó. "Tienes que tomar una decisión muy rápido y darme una respuesta hoy", añadió.

Nacido en 1960 en la actual Letonia, Kudrin era ministro de Finanzas desde mayo de 2000. Licenciado en Economía, fue en los 1990 teniente alcalde de San Peterburgo, época en la que Putin también ocupaba este mismo cargo. Posteriormente se trasladó a Moscú, donde trabajó en el gabinete del presidente Boris Yeltsin, encargándose de asuntos económicos hasta que en 1997 fue designado viceministro de Finanzas.

Finalmente cuando Putin accedió a la presidencia en el 2000 le nombró ministro de este departamento, cargo que ha mantenido hasta ahora, junto con el de viceprimer ministro, que abandonó durante tres años entre 2004 y 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios