www.diariocritico.com

Elecciones cainitas

martes 27 de septiembre de 2011, 13:35h
Ya se sabe que los países, todos los países, cuando entran en el desfiladero de las precampañas ante unas elecciones importantes, se dividen, se parten en dos. Los discursos se radicalizan, las promesas se disparan, las naderías proliferan y, con perdón, las falsedades menudean. Pero ¡ay de quien ose decir que los verbos de los candidatos son vanos, que las promesas se hacen para no cumplirse, que los programas electorales ocultan demasiadas cosas, cuando no deforman la realidad futura!. Pobre del que se atreva a pedir pactos en lugar de batallas, desventurado quien no se sume a la guerra de un bando contra otro, triste sino el que aguarda a aquel que considere que una opción tiene cosas buenas y malas, lo mismo que la otra, en esta España machadianamente dispuesta a helarte el corazón.

Y así andamos muchos en esta infame tribu de plumillas, comentaristas, radiofonistas, tertulianos. Periodistas, en suma. Denostados por los unos y despreciados por los otros, que no admiten, ni los primeros ni los segundos, sino adhesiones incondicionales, acríticas, cien por cien de 'sí, señor', reproducciones como papagayos de los argumentarios emanados de los 'estados mayores', donde los cabezas de huevo quieren forzar titulares y pensamientos. Y no digo yo que no haya quien compre sin más tal mercancía, pero ni es la mayoría ni son los mejores.

Triste país aquel en el que hay que explicar lo evidente. Lamentable coyuntura aquella en la que el debate queda sustituido por la consigna, la libertad de opinar por la autocensura -no vaya a ser que...--, la crítica por el acudir en socorro del vencedor. Ya sé que me costará caro el decirlo, pero yo, la verdad, no me siento nada cómodo en esta situación de mirón que anda entre las trincheras mientras las balas, procedentes de todos los lados, zumban en nuestros oídos con un susurro que viene a decir algo así como "hay que matar al mensajero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios