www.diariocritico.com
Cuidado: el timo telefónico del 601

Cuidado: el timo telefónico del 601

martes 27 de septiembre de 2011, 14:55h

Siempre hay aprovechados que buscan a gente desprevenida o distraida para aprovecharse de ellos y quedarse con su dinero, por ello en esta ocasión les alertamos de la última en esto de los timos telefónicos. Si reciben una llamada en su móvil o en su fijo con un número que comienza por 601 y acaba en 653 o 551, es decir, 601 XXX 653 o 604 XX 551, pueden estar siendo víctimas de un intento de timo.

Se trata de una llamada en la que una señorita, amablemente, les informará de que han sido afortunados con una promoción comercial. Para beneficiarse de la misma, hay que llamar a un teléfono 806, y ahí es donde comienza la 'trampa', que no estafa.

Evidentemente todo acabará en un posible premio o bonificación, pero no antes de pasar por una llamada a esa línea 806 que es de alto coste comercial, con una tarifa superior a 1,50 euros el minuto. En ese número se solicita al usuario que haga una pequeña encuesta durante unos minutos, a coste del mismo, y tras la cual se otorga un premio o promoción comercial.

La organización de consumidores Facua ya ha alertado de este 'truco' del premio, que funciona con el cebo de la presión: la telefonista urge a las posibles victimas a caer en la trampa asegurando que si no se llama en las próximas horas, se pierde la oferta. Todo para que caigamos en el truco sin darnos tiempo a pensar y comprobar las condiciones de esta supuesta oferta, premio o bonificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios