www.diariocritico.com
El 'Superbarça' se 'Bate' en Borisov e inicia la defensa de su título de Champions

El 'Superbarça' se 'Bate' en Borisov e inicia la defensa de su título de Champions

miércoles 28 de septiembre de 2011, 09:34h
El FC Barcelona visita este miércoles (20.45 horas) al campeón bielorruso, el BATE Borisov, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de obtener la victoria, ya que todo lo que no sea ganar será una sorpresa negativa para los intereses blaugrana, que no son otros que acabar líderes de grupo.
Los blaugranas, recibidos por un centenar de personas en el aeropuerto de la capital bielorrusa, se miden por primera vez a un BATE todavía muy verde en la máxima competición continental y que, en su segunda aventura, aspiran a colarse en la Europa League.
   No obstante, el jugador blaugrana cedido en el Wolfsburgo y estrella del país exsoviético, Alex Hleb, ya ha avisado de que son un conjunto a tener en cuenta si consiguen hacerse duros atrás, con una zaga dynamica, y corriendo al contraataque con la velocidad de Bressan y la experiencia de Kezman.
   El ex atlético, venido abajo en su carrera y tras un mal paso por el fútbol chino, ha recalado en el BATE Borisov para reencontrarse a sí mismo y despedirse bien del fútbol europeo. De momento no ha tenido ocasión de estrenarse en la faceta goleadora, pero el tanto del brasileño Bressan ante el Viktoria Pilsen dio un empate muy valioso al equipo.
   Además, el hecho de jugar en casa y ante el vigente campeón es todo un aliciente para cualquier rival por muy inferior que sea en principio al FC Barcelona. De hecho, el técnico blaugrana, Josep Guardiola, recuerda a menudo la dificultad que entraña defender el título hasta el final y reconquistarlo.
   No obstante, los blaugrana viajan con toda la pólvora disponible para intentar llevar de vuelta a Barcelona los tres puntos y una tranquilidad enorme para cerrar la primera fase ante los checos, y es que la lucha de los catalanes es con el AC Milan por la primera posición del grupo.
   La victoria serviría además para olvidar el cierto mal sabor de boca que les quedó a los culés tras el 2-2 del Camp Nou ante los 'rossoneri'. Las dos machadas de los italianos al principio y final del partido no hicieron justicia al fútbol desplegado por los blaugrana, pero ello ya ha quedado atrás.
   Sin Iniesta, Alexis Sánchez ni Ibrahim Afellay, todos ellos lesionados, Guardiola se ha llevado a los jugadores del filial Jonathan Dos Santos --que cuenta con experiencia en el primer equipo-- y al talentoso extremo Isaac Cuenca para compensar las bajas en ataque.
   Pero la gran noticia, sin duda, es la posibilidad de volver a ver juntos en la zaga a la pareja de baile habitual, Carles Puyol y Gerard Piqué. Ya recuperados, el capitán apunta a la titularidad mientras que el '3' podría salir también de inicio para ir cogiendo el ritmo adecuado tras un mes de baja.
FICHA TÉCNICA.
--ALINEACIONES POSIBLES.
   BATE BORISOV: Gutor; Bordachev, Filipenko, Simic; Rudik, Baga, Olekhnovich, Gordeychuk, Volodko; Bressan y Kezman.
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Villa.
   --ÁRBITRO: Manuel Gräfe (Ale).
   --ESTADIO: Dinamo Stadion (Minsk).
   --HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios