www.diariocritico.com
Lanzamos otro grito hacia América Latina

Lanzamos otro grito hacia América Latina

miércoles 28 de septiembre de 2011, 12:43h
Vínculo Crítico -vinculocritico.com-es la más reciente apuesta del Grupo Diariocrítico en su trayectoria iberoamericana. A los ocho periódicos digitales que, desde otros tantos países americanos, se integran en este Grupo, a través de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (riddd.com), se une ahora este Vínculo. VC está elaborado desde Madrid por una redacción dirigida por quien suscribe, en un primer paso profesional y empresarial, junto a Corporación Marítima, un paso que será seguido, en su momento, por otros de importancia en lo que significa de diálogo entre las dos orillas.
 
Este nuevo periódico recoge y complementa las informaciones de riddd. Pero primará las noticias que se produzcan desde España y desde Europa e interesen al conjunto iberoamericano. Y, lógicamente, porque estamos convencidos de la importancia de América Latina para España, y para el conjunto de Europa, nos lanzamos a esta aventura. Muchas veces hemos repetido que España, sin su prolongación hacia América Latina, es mucho menos. Y Europa mira cada día más hacia las naciones americanas que sortean la profunda crisis que vive el Viejo Continente.
 
Así, en Vínculo Crítico vamos a cuidar mucho las informaciones sobre los intercambios económicos entre las dos orillas, pero también los intercambios culturales, turísticos y, naturalmente, políticos.
 
Hemos querido salir a la Red antes de que se celebre una nueva 'cumbre' iberoamericana, la de Asunción, la última a la que asistirá el actual presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Creemos en la eficacia de estas reuniones, donde, al menos, muchos mandatarios iberoamericanos se ven las caras -aunque también sirvan, lamentablemente, para constatar ausencias--.
 
Allí estaremos, en Paraguay, con nuestro enviado especial Javier Fernández Arribas, para ser testigos del nuevo espíritu que debe presidir las relaciones entre las naciones hermanas y la España muy probablemente gobernada desde diciembre por un nuevo mandatario, Mariano Rajoy, y un nuevo partido, el Popular. Es cierto que las legislaturas del socialista Zapatero no han sido demasiado pródigas en lo que a acercamientos con América Latina se refiere; pero también es cierto que se han sorteado algunos potenciales contenciosos -Cuba, Venezuela, Bolivia-y el tono de las relaciones es unánimemente bueno.
 
Publicaciones como Vínculo Crítico, que nacen al amparo de las facilidades que a la comunicación le presta Internet, vienen a reforzar esas ansias de acercamiento entre dos continentes. La comunicación, compartir un lenguaje común, la aspiración de ir progresando hacia una plena libertad de expresión, son anhelos comunes a ambas partes. Conocernos mejor es una aspiración cada vez más sentida por unos pueblos que saben que el futuro será mucho peor si los unos viven de espaldas a los otros. Por eso, porque queremos la aproximación, la difusión de problemas comunes y una búsqueda de soluciones más global, es por lo que creemos que se justifica, nada más y nada menos, la aparición de Vínculo Crítico. Gracias, desde ahora, por seguirnos.
 
[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios