www.diariocritico.com

El argentino está sólo a dos goles de distancia del húngaro

Messi sigue haciendo historia: ahora trata de eclipsar a Kubala

Messi sigue haciendo historia: ahora trata de eclipsar a Kubala

miércoles 28 de septiembre de 2011, 18:14h
El delantero argentino Lionel Messi está emocionado por la idea de arrebatarle el segundo lugar en la lista histórica de goleadores del Barcelona al héroe Ladislau Kubala, después de haber anotado otro triplete el sábado en la liga.
Los tres goles de Messi ante el Atlético de Madrid, el undécimo triplete en la carrera del jugador de 24 años, lo dejaron con 192 goles, dos menos que el húngaro Kubala, figura del Barça en las décadas del 50' y el 60'. César Rodríguez es el máximo goleador del club con 235. "Estoy tranquilo. Voy partido a partido, pero obviamente me hace mucha ilusión poder ser el máximo goleador", dijo a Barça TV Messi, elegido consecutivamente Mejor Jugador FIFA del Año.

"Ojalá lo pueda superar (a Kubala). Quiero seguir haciendo historia aquí", añadió. Messi hizo su debut en el primer equipo del Barcelona en octubre de 2004 y se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la liga al marcarle al Albacete en mayo de 2005 con solo 17 años, 10 meses y siete días.

En cinco partidos esta temporada, el argentino ya marcó ocho goles, uno más que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la temporada pasada. "Messi ha vuelto a ser decisivo, solo puedo felicitarlo", declaró el sábado el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, tras la victoria 5-0 ante el Atlético.

"Es un jugador que no hay que explicar, sólo hay que verlo en acción. Está a dos goles del récord de Kubala y con sólo 24 años. Todo está dicho, no hay mucho más que agregar", continuó. Por su parte, Messi mantuvo su habitual humildad y señaló que su éxito tenía que ver con jugar en un gran equipo e indicó que los premios individuales eran secundarios.

"Creo que lo más importante de este equipo es seguir ganando cosas y seguir consiguiendo títulos para nosotros y para la afición", remarcó el internacional argentino. "Todo esto está por delante de cualquier galardón o estadística individual", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios