www.diariocritico.com

Tensa reunión en la petrolera

El Consejo de Repsol apoya a Brufau frente al bloque Sacyr-Pemex

El Consejo de Repsol apoya a Brufau frente al bloque Sacyr-Pemex

jueves 29 de septiembre de 2011, 08:11h
El Consejo de Administración de Repsol acordó el miércoles instar a Sacyr y Pemex a dejar sin efecto el pacto que suscribieron para unir sus participaciones en la petrolera española, a la vez que expresó su respaldo a la gestión del presidente de Repsol, Antonio Brufau. Según ha remitido la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo ha manifestado a Brufau y a la alta dirección "la total confianza" en la gestión que se viene llevando a cabo.
Por otra parte, Sacyr y Pemex impugnarán los acuerdos adoptados en el consejo de Administración de Repsol por considerar que "se ha pretendido quitarles sus derechos y negarles la información más elemental alegando un inexistente conflicto de intereses". De esta forma, en un comunicado conjunto, Sacyr y Pemex dicen haber votado "a favor de todas las medidas tendentes a la mejora del gobierno corporativo" de la petrolera para, finalmente, advertir de que "se reservan todas las acciones legales procedentes".
Por otra parte, la petrolera sacó adelante lo que supone en la práctica, según los diarios, un blindaje del reglamento del consejo para evitar que se repitan este tipo de operaciones. En concreto, los artículos 19 y 22, que se refieren a la obligación de no competencia y las operaciones vinculadas. En este sentido, el diario 'Cinco Días' destaca que "Repsol reformará los estatutos para expulsar a Pemex del consejo".


Lea también:
- Repsol pide a Pemex y Sacyr no seguir adelante con el pacto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios