www.diariocritico.com
'Dead island': de los videojuegos, al cine

'Dead island': de los videojuegos, al cine

jueves 29 de septiembre de 2011, 08:13h
En la gran pantalla (REC), en la pequeña (The Walking Dead) y también en las videoconsolas (Dead island). Los zombies están de moda y para aprovechar el tirón la productora Lionsgate ha decido hacerse con los derechos del popular videojuego y convertirlo en película.
   Fue el magistral tráiler del juego, galadonado con el León de Oro en la 58ª edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, el que servirá de inspiración a los creadores de la película, según ha explicado la propia productora Lionsgate en un comunicado.

  Una pieza genial de la que se extraerán los pilares principales a la hora de elaborar la película: "emociones humanas, los lazos familiares y es una forma no lineal de contar historias". Cualidades que pretenden convertir la película de Dead Island en una auténtica "innovación en el género zombie".

   "Esta es exactamente el tipo de producto que estamos buscando adaptar en Lionsgate. Es sofisticado, tenso y representa una verdadera mejora de un género que conocemos y adoramos. Cuenta también con el reconocimiento como marca global y se presenta como una gran franquicia potencial", afirmó Joe Drake directivo de Lionsgate.

   La trama de 'Dead Island' tiene lugar en una isla, un paraíso turístico que de repente se convierte en un infierno lleno de muertos vivientes. Un pequeño grupo de turistas tendrá que hacer frente a las ingentes hordas de zombies si quieren salvar su vida.

   Además de este acuerdo con Lionsgate, 'Deep Silver', el sello del videojuego creado por Techland, tiene previsto ampliar el universo de 'Dead Island' con novelas gráficas, libros y otros productos que tendrán a la película como su buque insignia.


Lea también:

- 'Con derecho a roce': Una comedia romántica al cuadrado
- 'Pa Negre' representará al cine español en los Oscar
- Nintendo regala 'The Legend of Zelda: Four Swords' por el 25 cumpleaños de Link
- 'Castlevania' cumple 25 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios