www.diariocritico.com

Gase de grupos de la Liga Europa

¿Qué Atleti saldrá en Rennes: el bueno o El Pupas? Esa es la cuestión

¿Qué Atleti saldrá en Rennes: el bueno o El Pupas? Esa es la cuestión

jueves 29 de septiembre de 2011, 10:06h
Nunca se sabe. Es la emoción que le echa siempre el Atleti. Aunque con Falcao, Diego y Turan debe ser favorito ante el Rennes, en el segundo partido de la Liga Europa, nunca se sabe...
Nunca se sabe. Pero el Atlético de Madrid -confiemos en que no sea El Pupas- buscará este jueves (19.00 horas/Canal+) dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda de la Europa League sacando la victoria de su visita al Rennes francés, ante el que espera recuperar su buena imagen tras la goleada sufrida en el Camp Nou. Tras el triunfo ante el Celtic de Glasgow (2-0), el conjunto rojiblanco sumó sus tres primeros puntos y ahora intentará repetir lo mismo a domicilio, lo que le dejaría en muy buena posición de cara a asegurar el pase lo antes posible.
  
Sin embargo, el equipo quedó un tanto 'tocado' tras el duro revés sufrido ante el FC Barcelona. La goleada (5-0) frenó la progresión de los de Gregorio Manzano, que de la mano de un inspirado Radamel Falcao, habían cogido el pulso a la competición y acumulaban tres victorias seguidas con diez goles a favor y ninguna encajado.
  
Por eso, aunque la plantilla sabe que debe olvidar cuanto antes lo sucedido en la Ciudad Condal, el Atlético tiene que recuperarse anímicamente ante el Rennes francés, un 'enemigo' accesible, sobre todo de cara a afrontar a otro rival directo en la Liga BBVA como el Sevilla, pero que en casa y en competición europeo no pondrá facilidades.
  
Para ello, será clave nuevamente la aportación del 'Tigre' Falcao, autor de seis de esos diez goles 'colchoneros' en estos tres partidos, y el trabajo en la creación del brasileño Diego, que sigue con molestias en la rodilla, el turco Arda Turan, y el sevillano José Antonio Reyes.
  
De todos modos, habrá que ver si Manzano recompone el equipo que jugó contra los de Pep Guardiola, donde el turco fue reserva y volvió a apostar por el trivote formado por Mario Suárez, Tiago y Gabi, de momento inamovible. Adrián tampoco fue de la partida inicial y su concurso podría depender de la titularidad o no del ex del Wolfsburgo.
  
Donde habrá cambios será en el lateral izquierdo, al que retornará Filipe Luis, que no jugó en el Camp Nou, ya que el capitán Antonio López tendrá descanso tras disputar el encuentro entero ante los azulgranas. Con la baja de Silvio, Perea seguirá ocupando el otro lado defensivo, y en el centro de la defensa podría seguir las rotaciones para ver si encuentra la pareja ideal, aunque el retorno de Álvaro Domínguez parece más que probable.

Un rival muy joven

  
Enfrente estará un joven Rennes, que ha mostrado también un potencial goleador en este inicio de campaña, tanto en las rondas previas para clasificarse para la Europa League como en la Liga francesa.El conjunto francés, que tuvo que superar al Metalurgi Rustavi y al Estrella Roja para meterse en la competición, marcha quinto en la clasificación del torneo doméstico, a tan sólo dos puntos de los colíderes Lyon y PSG, aunque es el más goleador, con 18 tantos a favor, seis de ellos hace apenas una semana al Sochaux a domicilio.
  
El equipo de Frédéric Antonetti, donde destaca la figura del internacional M'Vila o del también goleador colombiano Montaño, ha demostrado ser un rival competitivo y complicado. Logró frenar al reforzado París Saint-Germain en casa, y derrotó en el Velodrome al Olympique de Marsella (0-1). En su primer partido, plantó cara al Udinese italiano, frente al que mandó 0-1 antes de caer por 2-1 con un tanto a falta de siete minutos para el final.
  
Por ello, el partido es de vital importancia para el Rennes, que necesita imperiosamente el triunfo si no quiere quedarse muy atrás de cara a lograr la clasificación para la siguiente ronda. El conjunto francés tiene problema con las bajas, sobre todo en defensa, y no podrá contar con Boye, Brahimi, Boukari y Mangane.

Ficha técnica


   RENNES: Costil, Danze, Theophile, Kana-Biyik, Mavinga; M'Vila, Feret, Tettey, Dalmat, Pitroipa y Hadji.
   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Tiago; Reyes, Arda Turan; Falcao y Adrián.
   --ÁRBITRO: Hüseyin Göçek (TUR).
   --ESTADIO: Route de Lorient.
   --HORA: 19.00/Canal+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios