www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Los tres mosqueteros': D´Artagnan Reloaded

'Los tres mosqueteros': D´Artagnan Reloaded

jueves 29 de septiembre de 2011, 12:09h
La legendaria obra de Alejandro Dumas vuelve a las carteleras en una nueva versión cuya única novedad es el 3-D. Lo peor de todo es que parece como si el director, Paul W.S. Anderson, estuviese más interesado en hacer volar cosas por el aire que en las correrías de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis.
Si la película no estuviese tan preocupada por efectos especiales, barcos voladores y el dichoso 3D funcionaría mucho mejor. Paul W.S. Anderson parece más interesado en dar espectacularidad que en narrar, su filmografía ya nos adelantaba que iba a ocurrir así. Ni un momento de calma, ni un plano memorable. Lo grave es que esforzándose como se esfuerza en lograr esa espectacularidad, sea en estos planos donde se revele su mediocridad. Ni un sólo momento original, todo parece ya visto antes en 'Matrix' o 'Misión imposible'. Claro que esta película debería llamarse 'Los tres mosqueteros 3.0' o 'D´Artagnan Reloaded'. Sólo al final parece darse cuenta el director de que no hay nada mejor para una historia así como un duelo de espadas.

La trama se toma bastante libertades con la historia original, lo cuál no es malo, lo que si es preocupante es que esas libertades empeoren la historia. La relación D´Artagnan-Constance parece sacada de 'High School Confidential' y deja todo el peso dramático a la pareja formada por Athos y Milady. Ésta y el cardenal Richelieu son lo único destacable de toda la película.

Milla Jovovich, esposa y actriz fetiche de Paul W.S. Anderson, está bastante bien como la intrigante Milady, aunque le sobren todas las fantasmadas tipo 'Resident Evil'. El papel del todopoderoso Richelieu es interpretado con acierto por Christoph Waltz, el inolvidable Hans Landa de 'Malditos Bastardos'. Orlando Bloom se sale de sus papeles de héroe para interpretar a un Duque de Buckingham estereotipado. El lado de los buenos simplemente cumple, con una única excepción: D´Artagnan. Un error bastante grave siendo 'Los tres mosqueteros'. Logan Lerman está a años luz de la clásica interpretación de Gene Kelly.

A la historia original de Dumas la han cambiado bastante pero no la han mejorado ni un ápice. Buscando hacerla más atractiva para el público actual han conseguido que algunas de las situaciones sean totalmente risibles y otras, sencillamente, políticamente correctas. 'Los tres mosqueteros' ha sufrido con toda seguridad alguna adaptación peor a la que ha entregado Anderson (no olvidemos que el clásico de Dumas ha pasado por las manos de Mariano Ozores) pero eso no justifica que nos entreguen otra sencillamente para poder poner algunos efectos en 3D y sacar algo más de dinero en cada entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios