www.diariocritico.com

Casa Patas, Las Ventas del cante hondo, les da la alternativa

Gran noticia para el flamenco: la saga de Tomatito tiene continuidad con sus hijos

Gran noticia para el flamenco: la saga de Tomatito tiene continuidad con sus hijos

viernes 30 de septiembre de 2011, 12:15h
No podía ser de otra forma. De casta les viene. A los dos vástagos de uno de los mejores flamencos de la historia: Tomatito. Que, como los toreros, debutan en la plaza más difícil: Madrid. Y lo hacen en la plaza de mayor prestigio, algo así como Las Ventas del cante hondo: Casa Patas.
La saga sigue. Sigue viva. Porque los continuadores del legado artístico de uno de los grandes/grandes del flamenco, Tomatito, sus hijos Mari Ángeles y José Fernández, van a tomar la alternativa en la más flamenca de las salas madrileñas, algo así como lo que significa para el otreo la plaza de Las Ventas, pongamos que se habla/escribe de Casa Patas. Y, claro, quién mejor para darles la alternativa que su padre.

De esta singular, original e interesante manera, Casa Patas se desmarca una vez más del resto de la programación flamenca de la capital anunciando la actuación especial de dos artistas avalados no sólo por su trayectoria profesional sino también por la firma de uno de los nombres más respetados del flamenco: José Fernández Torres 'Tomatito'.

El guitarrista almeriense, que acompañó a otro de los genios, Camarón, durante su trayectoria musical, actúa como promotor y colaborador en la dirección artística de estos espectáculos en los que arropará a los herederos de su legado artístico. Estas actuaciones especiales tendrán lugar los dos primeros fines de semana de octubre tras la programación habitual.

Actuaciones europeas

En concreto el viernes 7 y el sábado 8, a las doce de la noche, Tomatito le cederá los trastos de 'torear' a su hija Mari Ángeles Fernández, cantaora desde los 16 años, cuando trabajaba como solista en peñas y diversos espacios escénicos de Andalucía. Después de debutar y triunfar a nivel nacional en el Auditorio de Barcelona, ha cantado en diversos países europeos como Austria, Irlanda, Italia o Bélgica, entre otros.

Cual corresponde a su casta, Mari Ángeles tiene fama de crecerse en el escenario y reconoce que ser hija de Tomatito es una bendición, personal y artística.En cuanto a su hermano, el guitarrista José Fernández Torres, actuará el 14 y 15 de octubre. Con una familia vinculada a Almería y al flamenco desde hace generaciones, José Fernández presenta una templanza y un aplomo a la guitarra impropias de su edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios