www.diariocritico.com
Banesto asegura que afronta bien sus vencimientos de deuda sin 
necesidad de recurrir al mercado

Banesto asegura que afronta bien sus vencimientos de deuda sin necesidad de recurrir al mercado

jueves 29 de septiembre de 2011, 20:03h
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado que la entidad afronta "de forma holgada" los graduales vencimientos de deuda de los "próximos meses" sin necesidad de recurrir a los mercados.
En su intervención en el Investor Day del Grupo Santander en Londres, que congrega a más de 300 analistas e inversores, Cantera subrayó además que Banesto no ha recurrido a las líneas del BCE, por lo que afirmó que cuenta con un "colchón adicional" de liquidez.
   En una defensa de la "sólida" posición de la entidad por su capital, liquidez y rentabilidad, el consejero delegado de Banesto recordó que ha alcanzado un capital de calidad del 8,8% a finales de junio, con el fin de cumplir con el objetivo del 9% a finales de este año, y que una vez incluidas las deducciones de Basilea III, espera situarlo por encima de este porcentaje.
   Cantera puso en valor que Banesto cuente con una tasa de morosidad "claramente" inferior a la media del sector, lo que atribuyó a la menor exposición al sector inmobiliario. Ahora bien, garantizó que el banco planea completar su esfuerzo de provisiones en los dos próximos años.
   Sobre la gestión de márgenes y el "estricto" control de costes, el 'número dos' de Banesto confió en alcanzar una ratio de eficiencia inferior al 40% en 2013, es decir, que por cada 40 euros que gaste ingrese 100.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios