www.diariocritico.com

El beneficio se normalizará en tres años

Banco Santander confía en el exterior para el crecimiento de sus cuentas

Banco Santander confía en el exterior para el crecimiento de sus cuentas

viernes 30 de septiembre de 2011, 12:44h
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha asegurado que el beneficio de la entidad "tenderá hacia la normalización en los próximos tres años" y ha mostrado su confianza en los mercados emergentes. El directivo cree que Latinoamérica y Polonia "presentan expectativas de crecimiento del beneficio neto a doble dígito a corto y medio plazo".
En cuanto a los mercados más maduros (Reino Unido, Estados Unidos y Santander Consumer Finance), el consejero delegado de prevé que "aumentarán su beneficio neto a un dígito en tres años". El directivo ha realizado estas afirmaciones en una presentación con motivo del Día del Inversor que la entidad celebra en Londres hasta este viernes.

Según Sáenz, esto se traducirá "una mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de entre 3 y 6 puntos porcentuales a medio plazo". Así, con su "sólido modelo de negocio y el gran esfuerzo de todas las unidades", el directivo cree que "está en nuestras manos" que Santander vuelva "a niveles de ROE del 12-14%".

Sobre España y Portugal, Sáenz ha apuntado que espera que "generen más de 2.000 millones de euros de excedente de capital libre al año" en 2014 y 2014.

En su presentación, Sáenz ha destacado el equilibrio que ha conseguido el banco entre mercados emergentes y maduros. "La historia nos dice que la sobreexposición a un único mercado es peligrosa".

Así, ha presentado un gráfico con la procedencia del beneficio del grupo en el primer semestre de 2011. Brasil aportaba entonces un 25%; España e Italia, un 17%. Ninguna otra región supone más del 10% del beneficio de la compañía. México y Estados Unidos, los más cercanos, aportan un 9%. "La diversificación es clave", concluye el documento.

Crisis

El consejero delegado de Santander ha asegurado que la crisis "ha reivindicado nuestro modelo de negocio, diversificado con filiales independientes financieramente y con fuerte integración operativa con el grupo".

En este sentido, Sáenz ha recordado que Santander ha sido "el banco occidental con el mayor beneficio atribuido acumulado durante la crisis a pesar de que somos mucho más pequeños en términos de ingresos y capital".

Además, ha subrayado los test de estrés realizados a la banca europea "han puesto de manifiesto que somos el banco que genera mayores beneficios y paga el mayor dividendo en los escenarios de estrés".

Día del Inversor

La intervención de Sáenz ha inaugurado el Día del Inversor que el primer banco español celebra en Londres. En él, la entidad presenta ante la comunidad inversora las expectativas de los diferentes negocios y países donde opera el grupo. El encuentro, que ha congregado a más de 300 analistas e inversores, será clausurado por el presidente de Santander, Emilio Botín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios