www.diariocritico.com
Artur Mas y el acento de los andaluces y gallegos

Artur Mas y el acento de los andaluces y gallegos

viernes 30 de septiembre de 2011, 14:10h
Increíble que a estas alturas del guión estemos con estos temas: el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, hizo unas desafortunadísimas declaraciones en las que arremetía contra el uso de los niños andaluces de la lengua castellana, de los que dijo que "a algunos no se les entiende". Repartió también para los gallegos, así que el líder de CiU ha conseguido cabrear a las dos regiones.

Por ejemplo, para enfados, el de su homólogo de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que le exige "disculparse y explicarse" por sus "desafortunadas" palabras. Recordaba el andaluz que no es la primera vez que el catalán "habla peyorativamente de Andalucía". "Eso refleja un cierto complejo de superioridad que no se de dónde le viene", según Griñán.

Guerras de lengua, con esos golpes bajos, ninguna. Tampoco, por supuesto, debería haber ningún enfrentamiento, si acaso debate, que para eso estamos en una sociedad democrática en la que se pueden intercambiar argumentos sobre el uso del derecho a la libertad lingüística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios