www.diariocritico.com

Inauguración de la Conferencia Política del PSOE

Valenciano: 'Estamos
listos para el combate de las ideas, el electoral y la defensa del Bienestar'

Valenciano: "Estamos listos para el combate de las ideas, el electoral y la defensa del Bienestar"

viernes 30 de septiembre de 2011, 14:45h
La directora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, ha abierto la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid asegurando que en su partido "estamos listos para el combate de las ideas", para el combate electoral  y "para la defensa" del Estado del Bienestar de los españoles. Pese a los rumores de tensiones internas, sobre todo por la confección de las listas electorales, Valenciano ha terciado que "éste es un gran partido rodeando a un gran candidato".
Tras visitar las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos de Madrid y el "moderno" montaje realizado por el PSOE en las instalaciones en las que va a celebrar durante el fin de semana su Conferencia Política, y flanqueada por el coordinador de la Conferencia, Óscar López, y la responsable de su documento marco, Cristina Narbona, Elena Valenciano señaló que el PSOE "va a explicar a los españoles cuál es el proyecto que tenemos para los próximos años" y a "poner a punto su programa electoral".

"Éste es un gran partido -dijo- que ha decidido reunirse estos días para debatir sobre sus ideas y ofrecérselas a los ciudadanos. Es un gran partido rodeando a un gran candidato, así que cuéntenlo", ha pedido Valenciano a los medios de comunicación.

El coordinador de la Conferencia, Óscar López, intervino también en este encuentro para destacar que la Conferencia Política no son sólo "tres días", sino que culmina un trabajo de "semanas", en el que miles de ciudadanos y decenas de colectivos han "enriquecido" el documento marco, en el que se sentarán las bases del programa electoral socialista, que tendrá que ser aprobado en un Comité Federal.

Más de 4.000 enmiendas y aportaciones

López recordó que, con esta Conferencia, es "la primera vez" que un partido político se abre a la participación de personas no militantes (300), que han tomado parte ya en el proceso de envío de enmiendas al documento marco y que estarán también presentes en los trabajos de este fin de semana.

Destacó en ese sentido las 4.000 enmiendas que los ciudadanos a título particular, han hecho llegar, principalmente a través de las redes sociales, a la sede del PSOE. A ello se suman las 3.000 enmiendas de los 1.000 participantes en la Conferencia Política y las 5.000 remitidas por los militantes del partido en toda España. En suma, concluyó López, la Conferencia refleja "un gran esfuerzo de participación", que tendrá ahora su continuidad en los debates del cónclave socialista.

Por su parte, Cristina Narbona, responsable de la Ponencia Marco, afirmó que "el PSOE quiere ganar las elecciones con un proyecto al servicio de los todos ciudadanos y, en particular, de los que sufren más las consecuencias crisis".  Los socialistas tratarán de "traducir en propuestas concretas el deseo profundo de cambio en nuestra sociedad", reforzando, eso sí, "nuestras señas de identidad y nuestros valores: la apuesta por la igualdad, la libertad, la solidaridad y el progreso"

En el capítulo económico, Narbona insistió en que "España necesita una economía al servicio de los ciudadanos, capaz de generar riqueza que se distribuya de forma equitativa y que garantice las grandes conquistas del Estado del Bienestar: la educación pública, la sanidad, las pensiones y la atención a la dependencia. Una economía al servicio de todos y no solo de unos pocos".

Respecto a la defensa de los servicios públicos, Narbona apoyó las reivindicaciones para mantener y fortalecer la educación pública como garantía de igualdad y progreso del país, y apostó por plantear fuentes de financiación sanitaria que permita mantener la calidad del servicio, por la sostenibilidad de las pensiones, la atención a la dependencia y la lucha por la igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios