www.diariocritico.com

Consejo de Ministros

Blanco, gallego ofendido, exige a Mas que se disculpe por hablar de los acentos regionales

Blanco, gallego ofendido, exige a Mas que se disculpe por hablar de los acentos regionales

viernes 30 de septiembre de 2011, 15:59h
El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que pida "disculpas" por minusvalorar el acento andaluz o gallego y ha afirmado que él, como oriundo de Galicia, se siente "ofendido" por estas declaraciones.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Blanco se ha referido al comentario que hizo el jueves Artur Mas durante el debate de política general cuando, en apoyo del modelo de inmersión lingüística, criticó el castellano de los niños andaluces y gallegos al afirmar que "efectivamente" lo hablan pero "a veces no se les entiende".

El portavoz del Ejecutivo ha dicho no entender cómo un presidente de una comunidad autónoma que tiene lengua propia puede "atreverse" a hacer una afirmación así, aunque cree que fue un "lapsus" de Mas y ha asegurado estar convencido de que "no quiso decir" lo que dijo.

"Entiendo que tendría que ser un poco más respetuoso con aquellos territorios y con aquellas lenguas que no son las suyas", ha añadido José Blanco.

A su juicio, no ayuda nada a Artur Mas que tenga una "medida distinta" para Galicia que para Cataluña. "No le ayuda nada", ha recalcado.


Colegios privados

Por otra parte, ha reiterado que "no hay derecho" a que en la Comunidad de Madrid se puedan desgravar aquellos padres que deciden llevar a sus hijos a un colegio privado, mientras se recorta el presupuesto de la enseñanza pública.

Blanco, que esta semana ha reconocido en una entrevista que se desgrava 900 euros por llevar a sus hijos a un centro privado bilingüe en Madrid, porque en el momento de escolarizarlos esta modalidad no existía en la zona donde él vive, se ha defendido así de las críticas de la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, que le acusó de mentir porque en esa localidad hay varios.


Aborto

El portavoz , ya por último, ha afirmado que la decisión del Partido Popular de cambiar la actual legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo supone un "claro retroceso" social. Blanco dijo que "el PP nunca ha creído en la política de igualdad de mujeres y hombres", y, en su opinión, la intención de los 'populares' es "negar a las mujeres su derecho a decidir sobre su maternidad".

"El Partido Popular no está interesado en la eficacia de las medidas sino en imponer a las mujeres una ideología reaccionaria", ha añadido. Asimismo, ha explicado que las medidas aprobadas por el Gobierno en la nueva ley del aborto "han permitido reducir, por primera vez, el número de abortos en España; lo que demuestra que ha sido un acierto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios